Abogando por los Perros

Abogando en la Corte por Perros

por Rob English

Imagínese que el perro de al lado está siendo abusado por su dueño. Algún ángel reporta el abuso a la policía que envía a su oficial de Crueldad de Animales a investigar, y sí, el oficial está de acuerdo en que se está infringiendo la ley con respecto al animal. Se emite una citación que requiere que el delincuente acusado comparezca ante un juez.

En el tribunal, el acusado puede tener un abogado que lo represente. El fiscal de distrito del condado enviará un abogado para procesar al acusado en nombre de la sociedad. Un juez escuchará a ambas partes y aplicará la ley al caso. En última instancia, el acusado puede ser declarado inocente y quedar en libertad, o puede ser declarado culpable y multado o encarcelado.

¿Qué pasará con el perro? En muchos casos, el animal que es víctima del presunto abuso será arrebatado del acusado hasta que se llegue a un veredicto, y si el acusado es declarado culpable, el animal puede ser retirado para siempre. En cualquier caso, el perro puede languidecer en un entorno veterinario o refugio de animales durante mucho tiempo, a menudo confundido y temeroso y en estado mental deteriorado. En general, la oficina del fiscal de distrito está muy ocupada tratando con las PERSONAS involucradas en casos penales y no tiene tiempo para visitar los hospitales de animales para controlar a los perros involucrados.

Pero en el Condado de Onondaga hay un gran grupo de abogados que comprenden el problema del perro y se ofrecen como voluntarios para representar al perro en casos de abuso. El grupo, VALAC (Abogado Defensor Voluntario para la Corte de Abuso Animales), asegura que el perro tiene un poderoso partidario aprobado por la corte, un abogado real que asesorará a la corte con respecto a la condición y necesidades del animal.

Desde el sitio web de la Asociación de Abogados del Condado de Onondaga, es “un ‘guardián en ley del animal’, que es responsable de monitorear el estado legal de un animal abusado desde el momento en que se emite una multa de comparecencia. La VALAC monitorea la salud y el estado emocional del animal abusado y evalúa los problemas de propiedad; si es necesario, la VALAC buscará la terminación de los derechos de propiedad. Luego, el VALAC proporcionará esta información al Tribunal, a la Fiscalía de Distrito y al Abogado Defensor.”

Celebramos que la organización está creciendo en otros condados de Nueva York. Hasta ahora, en varias decenas de casos, los perros que habrían sido sacrificados a raíz de los crímenes en su contra han sido salvados, curados, rehabilitados y colocados en hogares amables, gracias a los abogados y partidarios de VALAC. Vea las fotos de muchos de ellos en la página pública de Facebook de VALAC

¡Si usted es el ángel que quiere informar sobre un perro que es abusado, hambriento, abandonado, abandonado al frío, o maltratado de alguna otra manera, Gracias! Puede llamar a estos números para pedir ayuda:

Línea directa de crueldad animal: (315) 442-5336
Control de perros de la ciudad de Syracuse: (315) 473-6608
Syracuse Pit Crew (rescate de perros): http://cusepitcrew.org

Rob es miembro de People for Animal Rights, organización de base en Central New York.

Comuníquese con People for Animal Rights
P.O. Box 3333
Syracuse, NY 13220
(315) 708-4520
email: peopleforanimalrightsofcny@gmail.com

site: https://parcny.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.