Visualizando un Futuro más Saludable

SALUD

por Irianna Torres

Todos los días damos por sentado uno de los sentidos más importantes que tenemos: la capacidad de ver. La vista nos permite ver el mundo tal como es y de nuevas maneras. También es importante para mantenernos a salvo y aprender cosas nuevas que mantienen la mente alerta. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que se mantenga la salud de nuestros ojos?

Una excelente oportunidad es a través de un examen comprensivo de la vista, que revisa no solamente qué tan bien puede ver usted, pero también la salud general de todas las partes de los ojos. Este examen puede ser completado por un doctor de la vista. Para los adultos de 18 a 64 años, se recomienda que tengan un examen de la vista al menos cada dos años, pero si tienen factores de riesgo (como cirugía previa de ojo, traumatismo en el ojo o visión deficiente) entonces un examen anualmente es recomendado. Adultos mayores de 65 deberían de tener un examen de la vista anualmente.

La detección temprana de enfermedades de la vista es fundamental para prevenir daños significantes a la vista. Desafortunadamente, muchas enfermedades de la vista no se detectan hasta que ya ocurrió mucho daño y gran parte de la visión está perdida permanentemente. Por lo tanto, debemos priorizar la realización de exámenes de detección preventivos con exámenes rutinarios de la vista.

¿Cuáles son algunas partes importantes del examen de la vista? En primer lugar, el doctor le preguntará sobre su historial médico, cualquier cirugía previa de ojo, traumatismos en el ojo y sobre cualquier medicamento que usted toma que pueda afectar los ojos. A continuación, su visión será evaluada para ver a qué distancia puede ver. La gente con miopía tiene problemas para ver las cosas que están lejos, mientras que la gente con hipermetropía tiene problemas para ver las cosas que están cerca, pero ambos requieren anteojos o lentes correctivos para tener buena visión. Después, los músculos de los ojos son examinados para asegurarse de que los ojos se mueven en todas las direcciones posibles para que pueda ver todo a su alrededor. Luego, se evalúa su capacidad de ver periféricamente, por ejemplo, cuando ve algo con el rabillo del ojo. Finalmente, se revisan los componentes internos de los ojos: desde las pestañas hasta la parte más interna del ojo que se conecta al cerebro, que nos permite entender lo que vemos.

En los adultos, algunas de las enfermedades más comunes evaluadas por el doctor son las cataratas (la condición donde los lentes naturales dentro del ojo se opacan y nublan la visión), la retinopatía diabética (una complicación de la diabetes que puede provocar la ceguedad) y el glaucoma (una condición donde el fluido se queda atrapado dentro del ojo y puede provocar la ceguedad porque ese fluido extra pone presión contra la parte más interior del ojo que se conecta al cerebro). Estas condiciones son tratables, pero requieren detección a través del examen de la vista.

Mientras disfruta las decoraciones deslumbrantes a su alrededor y se maravilla con los hermosos fuegos artificiales durante esta temporada celebratoria, recuerde de cuidar a los órganos que le ayudan a apreciar estas imágenes maravillosas: sus ojos.

Referencias

https://www.aao.org/young-ophthalmologists/yo-info/article/how-to-conduct-eight-point-ophthalmology-exam

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7041818/

https://www.canopyhealth.com/en/members/articles/the-importance-of-routine-eye-exams.html

Irianna Torres nació de padres puertorriqueños y fue criada en el West Side (un vecindario predominantemente Hispano) en Búfalo, Nueva York. En el 2015, se graduó de la Universidad SUNY en Búfalo. Por tres años, condujo investigaciones sobre el cáncer de seno en el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland. En el 2018, regresó a Nueva York para comenzar en la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester. Ella participa en el “Latino Health Pathway” donde los estudiantes de medicina aprenden términos médicos en español y aprenden cómo comunicarse mejor con la comunidad Hispana para servirlos mejor. Le apasiona la equidad en el cuidado de la salud para las minorías, los refugiados y las comunidades empobrecidas.

Foto de un ojo fue proveída por Irianna.

Fotos de Máquina de examen de la vista y Evaluador de la vista por Ksenia Chernaya de Pexels

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.