Ventajas de Formar una Entidad

Ventajas de Formar una Entidad en NY

El primero de una serie de artículos para emprendedores

por Bukre Ayan, Esq.

Si decide hacer negocios en Nueva York usted tiene estas opciones: como propietario único, en sociedad o mediante una entidad jurídica. Para crecer y protegerse querrá formar una entidad, pero ¿por qué? ¿Y qué tipo de entidad es mejor para usted?

Hacer negocios sin una entidad jurídica

Como propietario único (a veces llamado doing business as o dba, por sus siglas en Inglés) o en sociedad, toda actividad comercial es ‘personal’. Siempre que haya un reclamo contra su negocio, como un incumplimiento de contrato o una demanda por lesiones personales, la responsabilidad por daños recaerá sobre usted y sus bienes personales.

Haciendo Negocios como una Entidad Jurídica – Corporación

Una corporación se forma bajo la Ley de Corporaciones Comerciales de Nueva York. Normalmente tiene un nombre que termina en “Inc.” o “Corporación”. Sus ‘propietarios’ se denominan accionista(s), está dirigida por una junta directiva y los funcionarios gestionan las actividades cotidianas.

Hacer negocios como una Entidad Jurídica – Sociedad de Responsabilidad Limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada se forma bajo la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada de Nueva York. Tiene un nombre que normalmente termina en “LLC”, es propiedad de los miembros, y sus miembros o sus gerentes (que pueden ser miembros o no) dirigen y gestionan la LLC.

Responsabilidad personal

Las personas que realizan negocios como dba o en sociedad ponen en riesgo sus bienes personales. Pero las corporaciones y las LLC pueden proteger los bienes de las personas que las conforman, ya sean propietarios, directores, funcionarios o gerentes. Solo un tribunal puede “levantar el velo corporativo” (responsabilizar directamente a las personas) si determina que la única razón por la que se formó la entidad jurídica fue para proteger a los propietarios o sus bienes personales de responsabilidades. Explicaremos en un artículo futuro los pasos simples que los propietarios pueden tomar para evitar este resultado.

Pero ¿Qué entidad es mejor?    

Si desea proteger sus bienes personales formando una corporación o LLC, ¿Cómo decidir qué entidad es la adecuada para usted? La respuesta depende de muchos factores.

¿Necesita inversionistas? La mayoría de los inversionistas prefieren las corporaciones. Los fundadores se convierten en accionistas; los accionistas eligen una junta directiva que administra la entidad; y la junta directiva nombra funcionarios para gestionar los negocios diarios de la corporación. Si bien un individuo puede ser simultáneamente accionista, director y funcionario, las corporaciones requieren múltiples reuniones y actas para operar correctamente. Anualmente, los funcionarios informan sobre su trabajo a la junta directiva, y la junta informa a los accionistas. Incluso en una pequeña empresa con un accionista que es director único y funcionario, los registros de las decisiones deben firmarse y registrarse. Si se saltan estos procedimientos, los bienes de un accionista individual podrían estar en riesgo.

¿Quieres operaciones más simples? La mayoría de las LLC están dirigidas por sus propietarios. Hay dos opciones básicas para la administración de una LLC: miembros o gerentes (aunque los gerentes a menudo también son miembros). Por lo tanto, una LLC puede ser más fácil de administrar para los propietarios de pequeñas empresas.

¿Qué pasa con los impuestos? Tanto las corporaciones como las LLC pueden verse beneficiados con la opción de “transferencia de impuestos” que permite que los miembros (o accionistas) declaren los ingresos de la empresa en su declaración de impuestos sobre la renta personal, evitando así la “doble tributación”. Por favor consulte a su contador para más información.

En conclusión, para proteger sus bienes y los de su familia de las responsabilidades que conllevan los negocios, lo mejor es formar una entidad jurídica. Una corporación puede ser la opción correcta para usted si le gustaría hacer negocios de manera más formal. Por el contrario, si desea evitar los requisitos de tener una junta directiva, llevar a cabo las reuniones de accionistas y otras formalidades, una LLC es posiblemente la mejor opción para usted.

Para obtener más información, consulte a un abogado. Nuestro próximo artículo será, “Cómo formar y operar su negocio en Nueva York”. Cada mes se cubrirán temas adicionales, que incluyen contratos y facturación, contratación y despido, negocios de compra y venta, y disolución de su entidad.

Fotos del artículo de Ekaterina Bolovtsova y Pavel Danilyuk de Pexels.

La Sra. Bukre Ayan es asociada internacional de la firma Reed CNY Business Law, P.C., especializada en derecho comercial, de inmigración y de bienes raíces. Bukre recibió su título de LLM de la Facultad de derecho de la Universidad de Syracuse en el 2020 y está autorizada para ejercer tanto en el Estado de Nueva York como en la República de Turquía. La traducción al Español estuvo a cargo de la Sra. Sylvia Espinosa, una estudiante de derecho Mexicana que está completando sus estudios en la Facultad de Derecho de SU.

Si tienes alguna pregunta o comentario de estos artículos puedes contactarles en Reed CNY Business Law, P.C. al (315) 558-0642 o por correo electrónico bayan@reedbusinesslaw.com o búsquenlos en

www.reedbusinesslaw.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.