Papi es del Lower East Side

CULTURA

por Talia Rodriguez

El Lower East Side de Manhattan, siempre existió en mi mente como un lugar mítico al que pertenecía. Cuando pienso en quién habría sido si nos hubiéramos quedado en Manhattan, pienso en Titi Migdalia Vias.

Ella es Manhattan, con una buena postura, serena, educada, elegante, da el tipo correcto de amores que te ayudan a encontrar tus dones y romper las maldiciones generacionales. Apropiada, bellamente vestida y presente – completamente siempre mirando

Pendiente – mirando porque somos del Lower East Side. Y no vamos a salir así.

Somos de los proyectos, papi está orgulloso de eso.

Titi es también, el amor de la infancia de mi tío.

My Titi es el lado inferior del este encarnado en una rebeca y un smirk.

Ella es una luchadora. Punto.

Migdalia Vias luchó por cada oportunidad que tuvo.

Salir balanceándose: leve y silenciosa, pero una campeona. ¿Su arma preferida? Trabajo duro.

Actualmente hay 174,000 unidades de vivienda pública en Nueva York. Cada uno de ellos ocupado por familias cuyas aspiraciones como la de Migdalia nacen en una desventaja económica tan pronunciada (en relación a la vertiente capitalista), que es casi imposible de escalar. Pero lo hizo.

Aunque nació en la pobreza, la vida temprana de Migdalia estuvo marcada por el amor de sus 7 hermanos y hermanas. De niña trabajó en una tienda de comestibles durante y después de la escuela.

Ella se consiguió un trabajo en tercer grado, digo suficiente.

Cambios cuádruples eso resume todo. Trabajó solos, dobles, triples, enseñando, cuidando, limpiando, cocinando, fregando, leyendo y aprendiendo. Primero ocupándose del hogar y de sus responsabilidades maternas, luego en el mundo del “trabajo” y luego, por lo general, en otro trabajo, por la noche – ella trabaja en sus propias aspiraciones. Obteniendo un 4.0 – (perfección) – su objetivo en su programa de maestría.

Se apuntó a la oportunidad con el riesgo de fracasar, pero con la fe de que no. Ella es una mujer dotada y bendecida – llena del espíritu de nuestro señor y la determinación que viene con amar a Cristo en un mundo de pecado.

Su cita “Lo más grande no está en dónde estamos, sino en la dirección en la que nos movemos. Debemos navegar a veces con el viento y otras en contra de él, pero debemos navegar y no ir a la deriva ni atracar”. Oliver Wendell Holmes

El Centro para el Niño en Desarrollo de Harvard afirma que los niños pueden desarrollar una “resistencia biológica a la adversidad”. La fe, el amor, la cultura, el deseo, todas estas cosas formaron a la niña que consiguió un trabajo y estaba cobrando un cheque de pago mucho antes de que siquiera pensaran que podría hacerlo.

El Lower East Side crio a mi titi Migdalia Vias y ella fue criada bien.

Talia Rodríguez es una Latina bi-racial, bicultural y bilingüe de Buffalo. La misión de la Sra. Rodríguez es escribir sobre las Latinas, que han dado forma al rostro de nuestra ciudad y nuestra región. La Sra. Rodríguez cree que nuestra propia gente debe inspirarnos y, al contar nuestras historias colectivas, impulsamos a nuestra comunidad hacia adelante. La Sra. Rodríguez es defensora y organizadora de la comunidad. Es una West Sider de quinta generación, se graduó de la Facultad de Derecho de SUNY Buffalo y es una ávida fanática del béisbol. Vive en el West Side con su hijo pequeño A.J… La Sra. Rodríguez es miembro de la junta directiva de varias organizaciones, incluido el Belle Center, donde asistió a la guardería. A la Sra. Rodríguez le encanta el arte, la música, la comida y sus vecinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.