Las Finanzas de los Latinos en la Familia y el Cierre de las Brechas de Riqueza

Nuevo informe de UBS Destaca el enfoque de las Finanzas de los Latinos en la Familia y el Cierre de las Brechas de Riqueza

Proveído por Karina A. Meza

El segmento de clientes estratégicos de inversores multiculturales de UBS anunció el lanzamiento de su Invest para avanzar informe, explorando los viajes de riqueza de más de 5,000 inversores en los Estados Unidos con al menos $1 millón en activos invertibles. El informe muestra que los latinos e hispanos dan prioridad a brindar apoyo financiero a sus seres queridos. También encontró que, a pesar de los desafíos que enfrentan en el acceso a los servicios financieros, los inversionistas latinos han trazado caminos exitosos hacia la riqueza.

La mayoría de los inversionistas de alto patrimonio neto encuestados (61%) construyeron su riqueza a través de carteras de inversión. Tradicionalmente, como antes existían pocos bancos, casas de bolsa o compañías fiduciarias para atender a inversores multiculturales, más de un tercio generó riqueza fuera de la inversión típica en acciones y bonos. Muchos inversionistas hispanos y latinoamericanos convirtieron sus herencias en sólidas cuentas de inversión y compras de viviendas.

“Este informe confirma lo que muchos inversores multiculturales saben desde hace algún tiempo; que hay muchos caminos para generar riqueza y que los objetivos de cada individuo son únicos,” dijo Melinda Hightower, segmento de clientes estratégicos de inversores multiculturales, UBS Global Wealth Management. “Con la inclusión financiera y una mayor transparencia de los datos, podemos crear estrategias más personalizadas, adaptadas e inclusivas que satisfagan las necesidades de los inversores multiculturales.”

¿Dónde hay una brecha?

Muchos inversionistas hispanos y latinoamericanos encuestados actualmente brindan apoyo financiero multigeneracional a sus padres, hijos adultos u otros miembros de la familia. Casi seis de cada 10 actualmente mantienen a familiares fuera de los EE.UU. Esto requiere mantener un saldo de efectivo más alto, lo que deja menos para invertir para la jubilación y menos para apoyar a sus familias con eventos importantes de la vida, como la compra de una casa y la educación.

Ojos en el futuro

Una jubilación cómoda es un objetivo financiero principal para los inversionistas hispanos y latinoamericanos; sin embargo, la mayoría eran más reacios al riesgo en comparación con los inversores multiculturales en general. Ampliar su planificación de inversiones podría ayudar a satisfacer sus necesidades actuales y brindar oportunidades adicionales para el futuro.

Lea el informe completo Invertir para avanzar.

Acerca de los segmentos de clientes estratégicos de UBS – UBS reconoce que cada persona es diferente y ofrece asesoramiento centrado específicamente en el lugar al que los clientes quieren ir y ayudarlos a llegar allí. Los segmentos de clientes estratégicos de UBS atienden a mujeres, inversionistas multiculturales, propietarios de negocios, atletas y artistas, y la nueva generación. Conozca más sobre la asesoría especializada de UBS.

Acerca de UBS Global Wealth Management – Como el administrador de patrimonio verdaderamente global más grande, UBS Global Wealth Management brinda asesoramiento, soluciones y servicios integrales a familias e individuos adinerados de todo el mundo. Los clientes que trabajan con UBS se benefician de un conjunto totalmente integrado de capacidades y experiencia en gestión patrimonial, que incluye planificación patrimonial, gestión de inversiones, mercados de capital, banca, préstamos y asesoramiento financiero institucional y corporativo.

Acerca de UBS – UBS brinda asesoramiento y soluciones financieras a clientes adinerados, institucionales y corporativos en todo el mundo, así como a clientes privados en Suiza. UBS es el administrador de patrimonio verdaderamente global más grande y un banco personal y corporativo líder en Suiza, con un administrador de activos global diversificado y a gran escala y un banco de inversión enfocado. El banco se enfoca en empresas que tienen una fuerte posición competitiva en sus mercados objetivo, son eficientes en términos de capital y tienen una perspectiva atractiva de crecimiento estructural o rentabilidad a largo plazo. Con sede en Zúrich, Suiza, UBS tiene oficinas en más de 50 regiones y ubicaciones, incluidos los principales centros financieros, y emplea a más de 72 000 personas en todo el mundo. UBS Group AG es la sociedad de cartera del Grupo UBS. Según la ley de sociedades suiza, UBS Group AG está organizada como una Aktiengesellschaft, una corporación que ha emitido acciones ordinarias para inversores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.