El Escuadrón de Entrenamiento 86 cambia de comando en NAS Pensacola

Proveido por LT Michelle Tucker

El Escuadrón de Entrenamiento 86 cambia de comando en NAS Pensacola

Los “Sabrehawks” del Escuadrón de Entrenamiento (VT) 86 celebraron una ceremonia de cambio de mando en la Estación Aérea Naval (NAS) de Pensacola, el 4 de marzo.

Cmdr. George “COB” Zintak relevó al Cmdr. Eric “Cheese” Reeves como oficial al mando durante una ceremonia aérea que siguió a un segmento en tierra.

Reeves, nativo de Baldwinsville, New York, ocupó el mando del VT-86 en noviembre de 2019 después de desempeñarse como oficial ejecutivo desde junio de 2018. Durante su mandato, Reeves supervisó un convengo de 60 instructores dedicados a la formación del Navy y Marine Corps, y oficiales militares de vuelo naval (NFO). Más de 347 NFO recibieron sus Wings of Gold bajo su liderazgo, acumulando juntos más de 19,300 horas en aviones de entrenamiento del T-45C Goshawk. Debido a su liderato y conciencia de seguridad, el comando recibió el premio CNO 2019 Naval Aviation Safety Award.

“Esta excursión ha sido sin duda la más satisfactoria y gratificante de mi carrera naval”, dijo Reeves. “Ha sido un honor y un privilegio servir con un equipo tan profesional como los Sabrehawks. Los instructores, civiles y contratistas hacen un trabajo fenomenal todos los días asegurando el éxito de la futura generación de oficiales de vuelo naval. Tener la oportunidad de dar forma al futuro de la aviación naval es algo que siempre apreciaré y espero ver a muchos de nuestros estudiantes mientras continúan perfeccionando sus habilidades de combate en la flota”.

Commodore, Training Air Wing 6, Capt. Scott “Mongo” Janik presidió la ceremonia, a la que asistieron miembros de la familia inmediata y un número limitado de instructores.

“Cmdr. Eric Reeves, te extrañaremos como patrón del VT-86,” dijo Janik. “ROCKET 1 es un título especial que los oficiales comandantes del VT-86 llevan con ellos de por vida. Muy buen hecho en su gira “Cheese” al asegurarse de que todos los asientos de la flota NFO para las comunidades VAQ (ataque electrónico) y VFA (strike fighter) estuvieran ocupados. Excelente trabajo mejorando el ejercicio para nuestros NFO en entrenamiento avanzado de jets. Cmdr. Zintak, bienvenido al comando. Siga liderando desde el frente, “COB”, y disfrute de su recorrido”.

La ceremonia comenzó en el hangar del VT-86 y pasó a la línea de vuelo. Tres T-45C Goshawks tomaron el aire con Reeves, Zintak y el TW-6 Chief Staff Officer Cmdr. Brett “Dingle” Hudspeth en los asientos traseros. Durante el vuelo, el avión de Zintak tomó la frente de la formación, lo que significó la transferencia del liderazgo.

Reeves, un graduado de Rensselaer Polytechnic Institute, obtuvo sus Wings of Gold en mayo de 2003. Sirvió con varios escuadrones de la flota, incluidos los “Screwbirds” del Sea Control Squadron (VS) 33, pasó al EA-6B Prowler y, en última instancia, al EA-18G Growler con los “Vikingos” de Electronic Attack Squadron (VAQ) 129. Al llegar al Carrier Air Wing 3 en 2014, se desplegó como oficial de guerra electrónica. En 2016, Reeves se presentó para su gira conjunta en el Comando de África de EE. UU. en Stuttgart, Alemania. Durante esta gira, trabajó como oficial de guerra electrónica y luego como oficial de operaciones en el Joint Operations Center. A lo largo de su carrera, Reeves ha acumulado más de 2,300 horas de vuelo y 400 aterrizajes detenidos por portaaviones en el S-3 Viking, EA-6B Prowler y EA-18G Growler.

Zintak es originario de Chicago. Graduado de Embry-Riddle University, obtuvo su comisión a través de la Officer Candidate School en NAS Pensacola, Florida. Obtuvo sus Wings of Gold en 2005 como oficial de vuelo naval. Ha acumulado más de 2.500 horas de vuelo y 700 aterrizajes detenidos por portaaviones en el F/A-18F Super Hornet.

Cmdr. Nicholas “RABBIT” Alfano, oriundo de Long Island, New York, asumió el papel de director ejecutivo. Alfano, un graduado de la U.S. Naval Academy, obtuvo sus Wings of Gold en 2006 como oficial de vuelo naval. Ha acumulado más de 2,000 horas de vuelo y 300 aterrizajes detenidos por portaaviones, incluidas 80 misiones de combate.

El VT-86, ubicado en NAS Pensacola, entrena a los mejores oficiales de vuelo naval de calidad de combate del mundo, comprometidos con la seguridad y la prosperidad globales y proyectando el poder aéreo naval en todo el mundo. Los graduados completan el entrenamiento de seguimiento con escuadrones de reemplazo de flotas para prepararlos para futuros aviones de flota, incluidos el F/A-18 Hornet / Super Hornet y el E/A-18G Growler.

Historia por LT Elizabeth Elrod, VT-86 unidad representante de asuntos publicos. Material proveido por LT Michelle Tucker.

fotos cortecia de Chief of Naval Air Training

Leave a Reply

Your email address will not be published.