Dios Puede Hacer Cualquier Cosa
Dios Puede Hacer Cualquier Cosa
por Rob English
Una característica común de muchas religiones es que su deidad principal puede hacer cualquier cosa. Crecí en una familia que seguía una religión bíblica, así que aquí usaré el nombre, Dios, para representar la creencia de mi familia en El Todopoderoso, y respetuosamente usaré ese nombre para representar la deidad en otras religiones de las cuales yo sé poco.
Así que Dios puede hacer cualquier cosa. Él (nuestros pronombres fallan aquí) puede resucitar a los muertos, mover montañas, cambiar corazones. Podemos imaginar volúmenes de milagros que Dios puede hacer. Millones oran, pidiendo intervenciones mayores y menores: “Señor, por favor salva a mi hijo; pon fin a esta guerra; haz que este penalti de la Copa Mundial tenga éxito…”
Me gustaría creer que hay un Cielo y, al igual que los Universalistas, me gustaría creer que ningún Dios de ninguna religión crearía a una persona sabiendo de antemano que la persona irá al Infierno por toda la eternidad.
Ese concepto de toda la eternidad parece demasiado duro, pero muchas religiones lo predican. En primer lugar, hace que los creyentes reflejen seriamente antes de ser realmente malos y, en segundo lugar, brinda una esperanza de justicia para las víctimas de personas realmente malas.
En cambio, mi oración al Todopoderoso sería por un compromiso entre la pregunta del Cielo o el Infierno: ¿Qué tal si Dios reencarna a cada persona para vivir las vidas de sus víctimas de su vida anterior? ¡Guau!
Por supuesto, el concepto no incluiría aplastar mosquitos y otras acciones similares para la autoconservación; pero incluiría la victimización desenfrenada o descuidada de otros, ya sean las victimas humanos o animales.
Cómo se “rompen” los caballos, por ejemplo. ¿Cómo sufre el venado cazado? ¿O imagínese si el concursante de rodeo “varonil” regresara por un día como una vaca bebé aterrorizada a la que persiguió a caballo y le partió el cuello con saña con su lazo?
¿Y qué hay de mí, que de joven compré carne, dando dinero al tendero que le dio mi dinero al carnicero que le dio mi dinero al ranchero cruel que separó a la vaca madre y al ternero, y sacrificó al ternero en condiciones infernales? ¿Debería yo volver por un día como el ternero sacrificado o como la madre vaca desconsolada?
Bueno, de adulto he adoptado una dieta basada en plantas para que mi vida sea lo más libre de crueldad posible. ¿Consideraría Dios eso? ¿Cree usted que podría usar la doctrina de Más Vale Tarde Que Nunca en el Día del Juicio?
¡Ojalá!
Traducido al español por Rob English.
Foto de Aurora Boreal de Tobias Bjørkli y foto de un Cielo Nocturno Estrellado sobre Siluetas de árboles de Enric Cruz López de www.pexels.com
Rob English es miembro de People for Animal Rights, organización de base en Central New York.
Comuníquese con People for Animal Rights
P.O. Box 3333
Syracuse, NY 13220
(315) 708-4520
email: peopleforanimalrightsofcny@gmail.com
site: https://parcny.org/