Creer en Ti Mismo

9 Consejos para Volver a Creer en Ti Mismo
por Raquel Torres

Hay muchos beneficios de creer en ti mismo. Piensa en alguna persona en tu vida o en tu trabajo que cree firmemente en sus habilidades, en sí mismos. Notarás que parecen lograr mucho a diario. Tienen toneladas de energía, cumpliendo con su lista de tareas con mucho menos procrastinación. Y, simplemente son buenas personas, es menos probable que juzguen a los demás y es mucho más probable que animen a los demás.

Creer en ti mismo significa tener fe en tus propias capacidades. Significa creer que PUEDES hacer algo, que está dentro de tu capacidad. Cuando crees en ti mismo, puedes superar las dudas y tener la confianza para actuar y hacer las cosas.

Cuando te estás ahogando en miedos, dudas, tus objetivos se sienten fuera de tu alcance. Tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestras habilidades porque nuestra fe interior creará nuestros resultados externos.

Las personas pierden fácilmente la fe en sí mismas cuando se encuentran con reveses, fracasos y miedos. Cuando te falta confianza en ti mism@, los demás se darán cuenta y no te tomarán en serio.

No muchas personas viven la vida que siempre han deseado vivir; renuncian a sus objetivos de vida tan pronto como se encuentran con la primera o segunda pérdida o revés. Una de las principales causas de esto es que no creen en sí mismos.

1. Sé realista acerca de tus metas – Cumplir metas nos hace sentir bien con nosotros mismos. Establecer metas que se puedan lograr diariamente y semanalmente nos coloca en el camino hacia el éxito y la creencia de que podemos lograr grandes cosas.

2. Rodéate de positividad – Cuando mantienes la compañía de aquellos que te deprimen, no te vas a sentir bien contigo mismo. Rodéate de personas positivas y generalmente felices y deshazte de la mayor cantidad de negatividad posible, como ese amigo que nunca tiene nada positivo que decir.

3. Piensa en tu éxito pasado – Si te sientes deprimido/a, usa tu pasado para volver a motivarte. Recuerda el momento en que lograste cosas satisfactorias. ¡Cuando eras increíble y solías creer en ti! Vuélvete a ese pasado y piensa en las cosas maravillosas que solías hacer. Ahora recuerda que puedes hacerlo de nuevo. Es fácil pensar en los momentos en que te lastimaste, pero también es fácil pensar en los momentos en que tuviste éxito. Usa tu pasado a tu favor.

4. Deja atrás el pasado y perdónate a ti mismo – Tienes que perdonarte por cualquier falla o error que hayas cometido en el pasado y sé compasivo contigo mismo. Déjate libre de responsabilidades que no te corresponden, hay que mirar al futuro y dejar de vivir en el pasado. “Primero, acepta la tristeza. Date cuenta de que sin perder, ganar no es tan bueno”. – A. Milán.

5. Celebra las pequeñas victorias – Deja de esperar para sentirte bien. Recompénsate cuando completes las llamadas tareas u objetivos “pequeños”. Por ejemplo, después de terminar de escribir este artículo, me daré la recompensa de una siesta o un refrigerio agradable y relajante. Celebrar las pequeñas victorias nos empodera para seguir adelante, porque nos permite sentir que nuestras acciones son reconocidas, si no por los demás, entonces por nosotros mismos, que es más importante de todos modos.

6. Mantén una actitud positiva – Tener una actitud positiva hacia todo es la forma más rápida de lograr esa creencia y confianza en ti mismo. Agradece lo que seas y lo que tengas. Siempre tenga un enfoque positivo y vea lo bueno en el mundo.

7. No tengas miedo de hablar – Si tienes alguna pregunta o necesitas una aclaración, habla. Si estás viendo otra forma en que un sistema dentro de tu oficina puede funcionar de manera más eficiente, ¡exprésate!

8. Cuídate, eres importante – Esto es tan importante porque lo eres. Cree que eres importante y lo serás. Creer en ti mismo se reduce a ti y emprender tu viaje por la vida en tus propios términos. Establece límites con los que te sientas cómodo, cuida tu cuerpo, tu energía, tu mente y continúa aprendiendo.

9. Para volver a creer en ti mismo, deja las comparaciones de lado – Nunca permitas que tu mente te engañe para que pienses que está bien compararte a ti mismo y a tu vida con las vidas de otros. Eres un individuo único con un camino único para caminar en la vida. Y el trabajo que debes hacer en este mundo es tuyo y solo tuyo. Nadie te lo puede quitar. Y nadie puede hacerlo mejor que tú mismo.

Enfócate en lo que naciste para hacer. Camina por el camino por el que estás destinado a caminar, a la velocidad por la que debes caminar. Y olvídate de lo que hacen los demás o la velocidad que van.

“Cuando te contentas con ser simplemente tú mismo y no comparas ni compites, todos te respetarán”. ~ Lao Tse

El poder de creer que puedes mejorar; La magia sucede simplemente creyendo que lo que quieres lograr es posible. Tu creencia en la posibilidad es necesaria para hacer el esfuerzo, tener la fortaleza y mantener la consistencia necesaria para lograr lo que quieres o ser lo que quieres.

Esta creencia en la posibilidad es lo que les da a los autores famosos la tenacidad para seguir escribiendo y editando después de innumerables manuscritos rechazados. Es lo que mantiene a los atletas estrellas entrenando a través del dolor, las lesiones y las pérdidas, hasta que llegan a la cima.

es una USAT Certified Coach, una Entrenadora de Triatlón y Triatleta Profesional. Raquel también escribe blogs para varias revistas y su equipo Athletic Mentors. Desde el mes de Mayo del 2021 contribuye como columnista con el periódico CNY Latino. Ella comparte consejos y tácticas para ayudar a otros a encontrar su mejor versión. Para leer acerca de ella, diríjase a cnylatinonewspaper.com y búsquela por su nombre. También puede enviarle preguntas ó comentarios sobre su columna al siguiente correo: raquel@athleticmentors.com y visitar su página web al www.raqueltorres.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.