Cómo Operar su Negocio en NY – Parte 1

El segundo de una serie de artículos para emprendedores
por Bukre Ayan, Esq.

Independientemente de si elige crear una entidad legal u operar su negocio sin el beneficio de una entidad legal, usted debe tener cuidado. Si no cumple con los requisitos legales aplicables a su tipo de negocio, pueden surgir graves responsabilidades personales. En este artículo se discutirá la operación de un negocio en Nueva York. El proceso de formación y lo que sucede justo después de la formación lo discutiremos el próximo mes en nuestro siguiente artículo.

Reuniones Anuales y Presentaciones Bienales – LLC y Corporaciones

Después de la formación, se requiere la celebración de reuniones iniciales para las Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) y para las Corporaciones, adicionalmente se requiere celebrar reuniones anuales a partir de entonces. Las Corporaciones y las LLC también deben presentar cada dos años declaraciones ante el Departamento de Estado de Nueva York. El cumplimiento de los requisitos de presentación de las declaraciones, así como la celebración y el registro adecuado de las reuniones, ayudan a proteger a los propietarios (miembros de las sociedades de responsabilidad limitada o accionistas en las corporaciones) de la responsabilidad personal, de “levantar el velo corporativo”, como se explicó en nuestro artículo anterior.

Negocio Bajo Nombre Asumido

Uno de los requisitos legales para los propietarios únicos y para las sociedades es certificar el nombre de su empresa. La certificación se presenta en la Oficina del Secretario del Condado (County Clerk’s Office) del lugar en donde se encuentre la empresa. Este requisito también es aplicable para las LLC y corporaciones que realicen negocios bajo un nombre que no sea su nombre legal oficial. Estas presentaciones de entidades se denominan certificados ‘Doing Business As’ (DBA) y se realizan con el Departamento de Estado. (Consulte este enlace para obtener más información https://dos.ny.gov/certificate-assumed-name-domestic-and-foreign-business-corporations).

Impuestos

Los propietarios únicos reportan los ingresos de su negocio en sus declaraciones de impuestos individuales. Las sociedades tienen “impuestos de traspaso”: aunque se preparan declaraciones de impuestos para la sociedad, sus ingresos fluyen a través de sus socios. Los socios incluyen su parte de los ingresos del negocio y, luego, pagan impuestos sobre ellos en sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales. Por lo tanto, las ganancias de estos negocios se gravan una sola vez. Las LLC tienen el mismo tratamiento fiscal que las sociedades para efectos del impuesto sobre la renta federal, sus miembros reportan los ingresos de la LLC en sus declaraciones de impuestos individuales. Es importante tener en cuenta que los propietarios (ya sean propietarios únicos, socios o miembros) pagan impuestos sobre las ganancias de la empresa, incluso si la empresa nunca distribuyó sus ganancias a sus propietarios.

Las ganancias de una corporación de Nueva York a menudo se gravan dos veces: la corporación paga sus impuestos como una entidad, luego los accionistas pagan impuestos después de recibir sus dividendos. Sin embargo, las corporaciones elegibles pueden optar por tener el estatus de “Corporación S”, tanto a nivel federal como estatal. Una vez que lo hacen, no pagan impuestos sobre la renta, sino que son tratados como ‘entidades de paso a través de impuestos’, y sus accionistas individuales tienen que declarar y pagar impuestos sobre su parte de las ganancias de la corporación, ya sea que las hayan recibido o no. (Para más información, consulte a su contador).

Comparación

Hacer negocios sin formar una entidad parece más fácil. Uno no tiene que lidiar con los procedimientos de formación y no hay otros requisitos, como presentar declaraciones cada dos años o celebrar reuniones. Adicionalmente, uno tiene que pagar impuestos de las ganancias de su negocio dos veces. Toda esta simplicidad tiene un costo potencial: hacer negocios sin formar una entidad pone en riesgo sus bienes personales.

Si decide forma una entidad, tendrá que escoger entre una LLC y una corporación basándose en varios factores. Si va a ser el propietario único o el propietario mayoritario, una LLC puede ayudarlo a omitir algunos trámites. Como se explicará en el próximo artículo, las LLC son administradas día a día y a largo plazo por sus propietarios o gerentes, para las corporaciones son los funcionarios los responsables de las decisiones comerciales diarias, y son los miembros de la junta directiva los responsables de las principales decisiones comerciales. Muchas decisiones comerciales importantes deben confirmarse en las reuniones de la junta directiva, que deben registrarse y mantenerse en el libro de la corporación. Si bien se aplican requisitos similares a las LLC, en la mayoría de los casos, las decisiones sobre el negocio se pueden hacer y las acciones en el negocio se pueden tomar de manera más sencilla en las LLC que en las corporaciones.

Finalmente, un hecho poco conocido que puede ser un factor importante es el siguiente: la legislación de Nueva York brinda más protección a los accionistas minoritarios de las corporaciones que a los miembros minoritarios de las LLC. Por lo tanto, si va a ser un propietario minoritario, debe considerar comprar parte de una corporación es menos riesgoso que comprar parte de una LLC.

(Para más información, consulte con un abogado. El próximo artículo será sobre “Cómo operar su negocio de Nueva York – Parte 2”. Se discutirá el proceso de formación y lo que sucede justo después de la formación.)

La Sra. Bukre Ayan es asociada internacional de la firma Reed CNY Business Law, P.C., especializada en derecho comercial, de inmigración y de bienes raíces. Bukre recibió su título de LLM de la Facultad de derecho de la Universidad de Syracuse en el 2020 y está autorizada para ejercer tanto en el Estado de Nueva York como en la República de Turquía. La traducción al Español estuvo a cargo de la Sra. Sylvia Espinosa, una estudiante de derecho Mexicana que está completando sus estudios en la Facultad de Derecho de SU.

Si tienes alguna pregunta o comentario de estos artículos puedes contactarles en Reed CNY Business Law, P.C. al (315) 558-0642 o por correo electrónico bayan@reedbusinesslaw.com o búsquenlos en www.reedbusinesslaw.com.

Foto de una mujer con camiseta rosa de manga larga y foto de manos de personas juntas cortesía de Ron Lach y Yan Krukov de pexels

Leave a Reply

Your email address will not be published.