Ceviche de camarones fácil de hacer

NUTRICIÓN

por el Dr. Steve Hoody

Esta es una receta increíble para el final del verano. Todos los ingredientes están cargados de nutrientes, bajos en calorías, pero ricos en sabor. Cuando se toma el tiempo para elegir ingredientes nutritivos, toda su comida puede ser nutritiva, saludable y tener buen sabor. El ceviche de camarones hace que sea fácil de comer bien.

El camarón es bajo en calorías, no contiene carbohidratos, disminuye la inflamación y ayuda a prevenir ataques cardíacos. Una porción de 3 onzas tiene 18 gramos de proteína y solo contiene un 10% de grasa. Los camarones son ricos en vitamina B12 y contienen omega-3 y omega seis que tienen propiedades antioxidantes. Los estudios demuestran que los camarones pueden reducir los niveles de colesterol porque los otros nutrientes que se encuentran en los camarones le permiten digerir el colesterol, por lo que no se deposita en el cuerpo como grasa.

Los tomates son bajos en calorías, contienen un 95% de agua y tienen mucha fibra buena. Contienen licopeno que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Los tomates tienen vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K.

Las cebollas permiten una mejor digestión de las proteínas. Las cebollas son ricas en antioxidantes y antiinflamatorias. Reducen el riesgo de cáncer, reducen el azúcar en sangre y mejoran la salud de los huesos. Las cebollas son bajas en calorías, contienen un 89% de agua y son ricas en fibra. La principal fuente de fibra en las cebollas son los fructanos, una fibra prebiótica que alimenta las bacterias beneficiosas del intestino. Esto conduce a un aumento de los ácidos grasos de cadena pequeña que mejoran la salud del colon y disminuyen la inflamación.

Los pepinos contienen un 95% de agua y son frutas. Contienen vitaminas A y K y fitonutrientes llamados ligandos. Los ligandos previenen las enfermedades cardíacas, la osteoporosis y algunos cánceres. Asegúrese de comerse la cáscara, es rica en fibra.

El aceite de oliva contiene un 73% de grasas monoinsaturadas, la grasa buena. Tiene un alto contenido de antioxidantes y antiinflamatorios, que previenen los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. Asegúrese de usar aceite de oliva virgen extra, ya que aumentará el contenido de antioxidantes.

Las limas reducen la inflamación en el cuerpo y tienen un alto contenido de vitamina C que puede estimular la inmunidad. Las limas también pueden estimular la producción de colágeno, lo que puede disminuir la edad de los tejidos del cuerpo, incluyendo su piel.

El ceviche de camarones es sabroso y saludable. ¡Esta es la forma de comer! Visite Healthier2gether.com para obtener más recetas saludables y seminarios web gratuitos sobre pérdida de peso y vida saludable.

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de camarones congelados precocidos
  • 5 tomates picados
  • 1 cebolla picada
  • 1 pepino picado
  • Un puñado de cilantros picados
  • sal y pimienta al gusto
  • Jugo de 5 limones
  • Un chorrito de aceite de oliva (opcional)

Instrucciones

  1. Picar todas las verduras mientras se descongelan los camarones.
  2. Mientras los camarones continúan descongelando, córtelos en trozos pequeños.
  3. Agregue todas las verduras y los camarones a un bol, exprima el jugo de las limas y agregue sal y pimienta.
  4. Mezclar todo y dejar que los camarones se descongelen por completo.
  5. Una vez que los camarones se hayan descongelado y el jugo de limón los haya cocido, agregue un chorrito de aceite de oliva, ¡y estará listo para servir!

(Receta cortesía de Natalia Giraldo de la oficina de Healthier2gether en El Salvador)

Leave a Reply

Your email address will not be published.