La Gente que Quiere Venir de la Manera Legal

Incluso las Visas (La Gente que Quiere Venir de la Manera Legal) También están en Declive bajo la Administración de Trump
por Jose Enrique Perez

Hemos estado escribiendo varios artículos acerca de las políticas del Presidente Trump contra los inmigrantes. Esto es, en definitiva, en mi humilde opinión, una cacería de brujas en contra de los inmigrantes que nos encontramos aquí. Ahora, los números han sido revelados para los que se encuentran afuera (inmigrantes de otras nacionalidades que quieren venir). Estos también están siendo cazados por la administración. Sus aplicaciones para visas están siendo denegadas.

A pesar de que algunos oficiales del gobierno están diciendo que la caída en la aprobación de visas o el declive es de menos del 5%, los números reales demuestran que son más de un 40%.

Las estadísticas del 2018 (y ni siquiera los números del 2019 están disponibles) demuestras que los Estados Unidos ahora se está convirtiendo en una destinación menos acogedora para los estudiantes extranjeros. De acuerdo a la data presentada por el Departamento de Estado, los números de visas de estudiantes emitidas anualmente en los Estados Unidos cayó de 677,928 en el año fiscal 2015 (Durante la administración del Presidente Obama) a 389,579 en el año fiscal 2018 (Durante la administración del Presidente Trump)-una reducción del 42.5%. ¿Qué ha hecho la diferencia? En las palabras del mismo Trump: El es la “persona menos racista en el mundo.” ¡¿Verdad?!

Esta pérdida de potencial humano viene en grandes costos para los Estados Unidos. Los 1.1 millones de estudiantes internacionales que estuvieron estudiando en las Universidades y Colegios de los Estados Unidos en el año académico 2017-2018 agrego $39 billones a la economía de los Estados Unidos a través de pagos de matrícula escolar, habitación y otros gastos estudiantiles – además de haber creado o colaborado con más de 455,000 trabajos en los Estados Unidos durante ese año. Estas cifras ni siquiera comienzan a cuantificar las contribuciones económicas que los estudiantes hacen después de graduarse e ingresar al mundo profesional. Estos incluyen la invención de nuevas tecnologías y la creación de nuevos negocios.

Incluso hay grandes retrasos reportados recientemente en el proceso para obtener permisos de trabajo una vez los estudiantes están aquí a través del Programa de Entrenamiento Opcional (OPT por sus siglas en Ingles), el cual permite a esos estudiantes a trabajar en las áreas en que se graduaron de uno a tres años. Esto incluso le ha causado a muchos estudiantes que no hayan podido ni siquiera empezar a trabajar.

Por supuesto, que hay muchísimas universidades que le han escrito a Trump y al Congreso para que hagan algo al respecto. Debemos esperar y ver como reaccionaran los políticos. Una solución para alguno de estos problemas es que haya acción en el Congreso. Por ejemplo, el mes pasado el Congreso presento la Ley HR 1044: Ley del 2019 para los Inmigrantes de Alta Capacidad. Nosotros escribiremos acerca de esta propuesta de ley en otro momento.

Debes recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca de las posibilidades de nuevas políticas migratorias. Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar en un caso ante de la corte de inmigración, ante USCIS, o ante ICE. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

Yo represento a personas en casos de inmigración. Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de inmigración, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi nueva oficina está localizada en el 659 West Onondaga Street, Piso de Arriba, Syracuse, New York 13204. ¡¡¡También tenemos oficinas en Buffalo y Rochester!!! Recuerda buscar mi artículo en la próxima edición del mes de Octubre.

Comments are closed.