Fiesta Hacienda Santuario

por Linda Lebedovych
Proveído por Linda DeStefano
traducido al español por Rob English.

Tuve el privilegio de asistir a mi tercer baile ranchero anual en la Hacienda Santuario en Watkins Glen, New York, una reunión de amantes de los animales, vegetarianos y veganos oriundos de todo el país. El cofundador de este santuario es Gene Bauer, una figura icónica que hace años vendía salchichas veganas de una camioneta VW en los conciertos de Grateful Dead antes de que “vegano” se convirtiera en una palabra común.

El evento incluye música y baile.

También incluye presentaciones de autores, trabajadores de mataderos que espían en donde trabajan, médicos, expertos en lo del ambiente, y otros promotores y agitadores que cambian los conceptos del mundo sobre comer carne. Tres autores nos presentaron; Nil Zacharias (autor de Eat for The Planet), Carol Adams (autora de The Sexual Politics of Meat, Living Among Meat Eaters and Protest Kitchen) y Katie Gillespie (The Cow with Ear Tag #1389 and other Stories). Me encantaría hablar sobre algunas de estas conferencias en el próximo evento social vegano de People for Animal Rights (PAR). No hace falta decir que regresé a casa llevando algunos libros nuevos.

La sesión comenzó con el orador Dominick Thompson, un caballero afro-americano que pasó tres años aprisionado por venta de drogas. Creció en una comunidad muy pobre a la que llamó un desierto alimentario. En otras palabras, su comunidad solo tenía tiendas de comida rápida y tiendas de conveniencia dentro de un radio de 2 millas, por lo que casi no había acceso a verduras y frutas ya que Thompson no era dueño de un automóvil. En la prisión comenzó a empatizar con los animales enjaulados que fueron puestos en jaulas sin haber hecho nada mal. Por respeto a estos animales indefensos, él comenzó a cambiar sus porciones de carne por la porción de vegetales de otros prisioneros. Esto no lo detuvo para que se convirtiera en un atleta muy musculoso. Al verse liberado, ayudó a su comunidad con sus elecciones alimentarias, y fundó una compañía de ropa llamada Crazies and Weirdos. Sus camisetas tienen el logo: “Come lo que comen los elefantes”. Brinda asesoramiento nutricional a comunidades menos ricas y a cualquier persona interesada en el estilo de vida vegano. También está incluido en VEG NEWS como uno de los siete hombres veganos de color que recomiendan a seguir en Instagram.

Una de las activistas más jóvenes es Genesis Butler, una chica de color de 13 años que nos habló sobre su epifanía mientras comía nuggets de pollo, y cómo llegó a rechazar la típica dieta estadounidense a los 10 años. Está aprendiendo a protestar eventos y convertirse en uno de los defensores públicos más jóvenes en los medios de comunicación. Ella influye tanto a jóvenes escolares como a adultos.

Estos son solo algunos de los aspectos más destacados de la fiesta, y la experiencia invaluable para mí incluye conocer a otras personas de ideas afines y las deliciosas comidas veganas que estaban más allá del delicioso, y “tiempo para los animales”: a recorrer e interactuar con los cientos de animales salvados por la granja.

Este grupo opina muy fuerte que la justicia social para todos esté siempre a la vanguardia.

El próximo evento es la Celebración de los Pavos el sábado 16 de noviembre con la ceremonia de alimentación a los pavos de allí y la encantadora cena vegana de Acción de Gracias junto con una subasta silenciosa y más presentaciones. Vea FarmSanctuary.org para más detalles y más eventos.

En el área de Syracuse, hay muchas oportunidades para probar comida vegana y socializar con otros, tal como con People for Animal Rights o Syracuse Vegan Meetup o VeganCNY.

Linda Lebedovych es miembro de People for Animal Rights (PAR). Puede comunicarse con PAR en people4animalrightscny@gmail.com o (315)488-PURR (8 a.m. a 10 p.m.) o P.O. Box 15358, Syracuse, NY 13215-0358.
Llegue a Syracuse Vegan Meetup en https://www.meetup.com/syracusevegans/
Llegue a VeganCNY en vegancny.org