Detrás de un gran hombre (Parte 2)…

Un Momento de Reflexión

por Lilia M. Fiallo

Este artículo es una continuación de la pasada edición…

Es tan importante pensar, para decidir qué es lo que se ansía, antes de embarcarse en un cambio de vida, ya que si las cosas no se dan como se soñaron, imposible después, dar marcha atrás y devolver el tiempo. Y lo que es peor, no se pueden borrar las secuelas de una derrota.

Es cuestión de dignidad y de respeto por sí mismo.

El respeto, es un sentimiento de gran valor entre los seres humanos. De éste positivo sentimiento se desprende un cúmulo de factores como la comprensión, paz, armonía, fundamentales en la convivencia, que junto con la inteligencia son la constante en la vida diaria.

¡Prepárese para sobresalir y ser una esposa maravillosa!, dijo el papá a su hija Alein, cuando la sorprendió, conversando animadamente con un jovenzuelo. ¿Qué lejos estaba ella de la realidad, en esas palabras?

Quizá, lo que él quiso decirle, fue:

Estudie, avance y proyéctese hacia un futuro brillante. Quiérase para que pueda valorar lo que tiene actualmente. No arroje su juventud a la basura, pues a tan corta edad, ella no podía atender un hogar y tener una familia.

Con madurez, responsabilidad y aplomo, poniendo los pies sobre la tierra, cada cual, puede decidir proyectar su vida al lado de alguien que merezca su compañía.

Él anhela para su futuro, una mujer con principios morales y valores, inteligente y sobresaliente, que lo acompañe para siempre.

Ciertas normas de urbanidad, no sobran en los momentos actuales. La prudencia, ciertas reglas de etiqueta, glamur y protocolo, para aplicar en público, vale la pena conocerlas. ¿Qué tan Preparada está usted para desfilar al lado de su marido, ante miles de miradas? Uno nunca sabe el futuro, y las vueltas que da la vida, ¿qué tal que mañana, el tiempo la sorprende como esposa de un personaje público sobresaliente?

Nadie nace aprendido. Un asesor de imagen y tomar nota de las reglas que debe seguir para ciertos eventos, por ejemplo, si él no la toma de la mano, no pretenda tomarlo de gancho. Si él camina con los brazos abajo, tranquilo y sereno, y no busca su mano, no intente tomarlo del brazo. Camine tranquila, como si estuviera en su casa.

Es notorio el cambio negativo o positivo que sufre un hombre que compromete su vida. A los ojos de conocidos y desconocidos, no pasa indiferente, ese personaje desaliñado, sin visitar al peluquero, con los zapatos sucios, el dobladillo del pantalón desprendido, el traje sucio y su camisa curtida.

¿Y ella, cómo está? ¡Nada que ver!, parece que estuviera decepcionada de su nueva vida. Luce siempre en pantuflas, con el cabello desarreglado, la ropa que luce, deja mucho qué pensar, con una cara que produce compasión y muchas preguntas.

¿Qué tan importante es decidir, lo que ansiamos en la vida? No se necesita ser rico, ni pobre, con una niñez hermosa o todo lo contrario, no se necesita nada de eso. Se necesita Querernos, valorarnos y respetarnos, y dar lo mejor de nosotros a las personas que nos rodean.

Que su pareja sea mirada y admirada por lo bien que luce. Que sus corazones palpiten de amor, comprensión y paz. Que Dios vea, que detrás de un gran hombre hay una gran mujer: ¡Usted!
Ese es el sentido de la vida, dar lo mejor de nosotros mismos. Si aún lo está pensando, es mejor que siga contemplado una fantástica soltería.

Lilia M. Fiallo nacida en Bogotá, Colombia, lugar en el que, entre tareas y ratos libres, encontró un espacio para escribir sobre temas, de alguna manera olvidados por otros. Con letras de oro grabadas en su memoria, inició su vida laboral, en el corazón de la parte técnica, del control de tránsito aéreo de su país natal. En medio de fraseología y códigos aeronáuticos, el mundo de la aviación le dio una de las más elevadas experiencias, por la precisión que requiere este oficio, donde un solo error, podría costar muchas vidas. Es ahí, donde en su inquietud por comunicar sus ideas, comienza a escribir con dedicación, temas un poco relegados por la sociedad, la Iglesia y el Estado. Al descubrir una verdad de la que nadie quiere hablar, pero mucho más real y cotidiana, de lo que parece. Es así, como surge esta, su primera obra, “Parir por parir”. Puedes encontrar su libro en venta en Amazon y si quieres conectar con ella envíale un correo electrónico a lilianim2003@yahoo.com.

Comments are closed.