Algunas victorias

Algunas victorias para los animales y el medio ambiente en la legislación de NYS
por Linda DeStefano
Traducido al Español por Rob English.

Después de años en los que el Senado de New York no logró aprobar la legislatura para proteger el medio ambiente, un cambio en la composición política del organismo resultó en varias victorias para la protección del medio ambiente en esta sesión legislativa. Quizás la mayor victoria fue la aprobación de la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad. Esta establece objetivos sólidos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y prioriza las energías renovables. También pretende proporcionar empleos verdes, especialmente en comunidades desfavorecidas (que a menudo han sufrido el mayor impacto tanto del cambio climático como de las empresas contaminantes en sus comunidades). Esta fue la culminación de años de cabildeo por parte de NY Renews, una coalición de organizaciones de justicia social y ambiental. Antes de que la sesión legislativa cerrara estaba incierta si la Asamblea del Estado de NewYork, el Senado de New York y el Gobernador Andrew Cuomo podrían negociar un acuerdo para un proyecto de ley final. Yo fui uno de los cientos de personas que viajaron a Albany para llenar el Capitolio del Estado con personas apasionadas que demandaron acción. (Ver foto adjunta de Stephanie Hitztaler y a mí.)

En cuestión de los animales, la Liga de Votantes Humanos de New York desempeñó un papel importante al aprobar el proyecto de ley tanto en el Senado como en la Asamblea contra la amputación de las garras de los gatos. Al escribir estas líneas, el gobernador Cuomo firmó en ley la prohibición de quitar las garras de gatos, se evitará el sufrimiento incalculable de felinos en todo el estado mediante la prohibición de quitar las garras. ¡Esta es la primera vez que esta legislación llega a la oficina del Gobernador! En años anteriores, se llevó a cabo en comisión. Nueva York es el primer estado en prohibir el declamado.

Otro proyecto de ley que espera la firma del gobernador Cuomo requeriría que los hospitales y asilos de ancianos brinden opciones veganas para las personas que lo soliciten.

“Code Red / Code Blue” fue aprobado por el Senado, pero no se movió en la Asamblea. Esta legislación protegería a los animales domésticos de condiciones climáticas extremas siempre que haya una alerta meteorológica nacional. Requeriría que el propietario o guardián retire a su animal de estas condiciones.

El proyecto de ley para prohibir los concursos de matanza de animales silvestres fue adelantado favorablemente por el Comité de Conservación Ambiental. Ahora está en el Comité de Códigos y será examinado allí en enero cuando se reúna la legislatura. Esta fue la primera vez en la historia de este proyecto de ley que salió del comité más vulnerable.

Para obtener información sobre leyes adicionales y para ser agregado a una lista para mantenerse informado, comuníquese con:

Jeffery Termini
Director Legislativo
League of Humane Voters® de New York
(716) 380-7667
Jeffery@lohv-ny.org
www.lohv-ny.org
League of Humane Voters® de NY
New Paltz, New York 12561, USA

****************************************************************************
Linda es presidenta de People for Animal Rights. Una de nuestras actividades es mantener a nuestros miembros informados sobre los proyectos de ley estatales y nacionales relacionados con los animales y el medio ambiente, y nos complació compartir las alertas de la Liga de Votantes Humanos con nuestra lista PAR e. También tenemos eventos públicos (oradores, películas, demostraciones de cocina), eventos sociales veganos y un boletín físico. Para obtener un folleto sobre PAR y una muestra de nuestro boletín informativo, comuníquese con PAR, P.O. Box 15358, Syracuse 13215-0358, (315)488-PURR (7877) entre las 8 a.m. y las 10 p.m. o people4animalrightscny@gmail.com.

Comments are closed.