SOCIEDAD

Para Publicación inmediata
18 de Abril de 2019
CONTACTO: Nicole Aber: (914) 263-0013
Naber@hungerfreeamerica.org

Representantes y Activistas Aplauden Nuevo Proyecto Piloto del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Industria Alimenticia que Permite el uso de Beneficios SNAP (cupones de alimentos) para Compras por Internet tanto en la Ciudad como en el Estado de New York

Los activistas y representantes a favor de la erradicación del hambre recibieron con entusiasmo el anuncio en el día de hoy sobre la puesta en marcha de un proyecto piloto conjunto entre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y un selecto número de tiendas de comestibles, para permitir por primera vez que las familias de bajos ingresos utilicen los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)—conocido también como “cupones de alimentos”, para ordenar alimentos por internet y recibirlos en sus hogares. Este programa piloto recién se inauguró en la Ciudad de Nueva York y más adelante se expandirá a otros estados del país.

“Si los precios de este proyecto piloto resultan asequibles para los beneficiarios del programa SNAP, quiere decir que el proyecto podría revolucionar el acceso a los alimentos para los estadounidenses de bajos ingresos, haciendo que les sea mucho más fácil conseguir alimentos saludables”, expresó el señor Joel Berg, director ejecutivo de Hunger Free America, organización nacional dedicada a la lucha contra el hambre y de servicios directos. “Este es un esfuerzo especialmente importante, ya que muchos estadounidenses de bajos ingresos son también personas discapacitadas, envejecientes o que viven en zonas en las que prácticamente no hay acceso a alimentos saludables y con precios asequibles para ellos. Si este proyecto funciona como debe ser y más adelante se expande al resto del país, especialmente en las zonas rurales, se abriría con ello la posibilidad de que desparezcan los llamados “desiertos alimentarios”, es decir, aquellas zonas geográficas del país en las que el acceso a alimentos saludables es prácticamente inexistente o escaso. Esto significaría un logro inconmensurable. Agradecemos al USDA y a las tiendas de comestibles por este emprendimiento de proporciones históricas”.

En la actualidad, hay 2.7 millones de personas en el estado de New York y 1.6 millones de personas en la Ciudad de New York que dependen del programa SNAP para adquirir sus alimentos.

El USDA anunció que Amazon y Walmart participarán en el lanzamiento inicial del proyecto comenzando en el día de hoy, y luego ShopRite se sumará al proyecto a partir de la próxima semana. ShopRite y Amazon proveerán servicios en la Ciudad de New York y Walmart proveerá servicios de compras por internet en diversas localidades en el norte del estado. En los próximos meses se espera que otros proveedores se unan al plan. Más adelante, el plan se extenderá a otras áreas de New York, además de Alabama, Iowa, Maryland, Nebraska, New Jersey, Oregon y Washington.

Durante esta fase de implementación se pondrá a prueba el sistema para ordenar y pagar en línea. Los participantes del programa SNAP podrán usar sus beneficios para adquirir comestibles dentro del plan, sin embargo, no podrán usar los beneficios para el pago de servicios ni cargos por entrega a domicilio. Para obtener más información, consulte el sitio web del plan para compras por internet del programa SNAP.

Las personas que residen en New York y reciben beneficios SNAP pueden consultar más abajo los sitios web de las tiendas participantes para usar sus beneficios para comprar alimentos:

Amazon: https://www.amazon.com/snap para la Ciudad de Nueva
Walmart: https://grocery.walmart.com/ para el norte del estado de Nueva York

Asimismo, el Sr. Berg añadió lo siguiente: “Hacemos un llamado a las familias en New York y que en estos momentos reciben beneficios SNAP para que consulten los sitios web de las distintas tiendas y así comparen y decidan si los precios y la selección de comestibles más cualquier otro cargo por servicio a domicilio les conviene, y, si es así, ensayen estas nuevas opciones para comprar alimentos. Nos mantendremos en contacto directo con los residentes de bajos ingresos para escuchar sus sugerencias y opiniones sobre este proyecto y qué tal les funciona”.

Hunger Free America ayuda a que las personas en New York que son potenciales beneficiarios del programa SNAP y que al momento no reciben dichos beneficios los soliciten. Las personas que necesiten ayuda en este sentido pueden consultar aquí o llamar al (212) 825-0028, ext. 207.

Comments are closed.