¡Saborear el Gusto de Comer Bien!

SALUD
por SNAP-ED

¡Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición! Un momento perfecto para celebrar las comidas sanas y saludables que nos unen con las personas que queremos. Comidas sanas en familia producen recuerdos significativos y nos llevan a una vida larga y saludable.

Asegúrese de disfrutar de todo lo que viene con el consumo de una comida; sea consciente de lo que ve, olfatea y prueba, así como de la conversación y la diversión que está teniendo. Todo esto se suma a la elaboración de un plan de alimentación saludable en general.

Una alimentación saludable no es difícil, aquí hay algunas ideas para hacerle pensar:

¡Cambie las cosas! Como familia, comprométanse a probar una nueva fruta o verdura cada semana durante el mes de Marzo. ¡Nunca se sabe, puede que incluso encuentre una nueva merienda preferida!
Coman juntos en familia por al menos una comida a la semana. Trabajen en conjunto y deje que los niños también ayuden. ¡Para divertirse aún más, prueben con una noche de cena temática!
Tome su Tiempo. Sea consciente de comer lentamente, disfrute del sabor y de las texturas, y preste atención a cómo se siente. Utilice las señales de hambre y saciedad para reconocer cuándo comer y cuando usted ha tenido suficiente.
Si sale a comer, elija opciones más saludables. Recuerde que la preparación de alimentos en el hogar hace que sea más fácil de controlar lo que está en sus comidas.
Limite las golosinas. Son excelentes de vez en cuando. Así que no haga las golosinas una elección de todos los días. Limite los dulces a ocasiones especiales.

Una alimentación saludable no significa sacrificar el sabor o la tradición, de lo contrario, significa hacer pequeños cambios para añadir la nutrición y sabor a sus alimentos.

Cambie a un cereal de grano entero como la avena.
Poner en marcha un cambio para bajar grasa en la leche. Poco a poco cambie de leche entera a 2% al 1% a descremada.
Llene la mitad de su plato con verduras y frutas. Se recomienda una variedad de productos de diferentes colores para obtener los diferentes nutrientes que proporcionan. Las frutas y verduras enteras también son buenas fuentes de fibra dietética. Recuerde que todas las formas cuentan, frescas, congeladas, enlatadas y secas.
Elija proteínas magras como pescado, pollo y frijoles secos y guisantes.
Use menos sal. Reviva sus comidas con hierbas, especias, ajo, vinagre, jugo de limón y pimienta.

Desarrolle un patrón de alimentación que incluya alimentos nutritivos y sabrosos, mientras también se tome el tiempo para disfrutar de todo lo que una comida saludable y sabrosa trae consigo. ¡Esa es la mejor manera de saborear el gusto de comer bien! Para recetas, consejos y más vaya al www.eatsmartnewyork.org.

Este material fue financiado por el Programa del USDA Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). Esta institución es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.

Comments are closed.