Salud del Corazón

by SNAP-ED

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte entre las personas de la mayoría de los grupos étnicos en los Estados Unidos. Tener sobrepeso u obesidad le pone en riesgo de contraer muchas formas de enfermedad cardiaca. ¡Febrero es el Mes del Corazón de América! Es un buen momento para tomar el control de su peso y su cintura para promover la salud del corazón.

Hay muchos factores a considerar si está tratando de perder, mantener o aumentar de peso. Los factores que influyen en la cantidad de calorías que necesitas son edad, altura, sexo y nivel de actividad. ¡Es importante equilibrar las calorías que ingiere con las calorías que consume! Cuando comemos más de lo que necesitamos, nuestro cuerpo almacena las calorías adicionales en forma de grasa. Equilibre los alimentos que come con las actividades que hace. Intente estar activo durante 30 minutos en la mayoría de los días de la semana.

¡Use estos consejos para mantenerse activo, comer sano y sentirse lo mejor posible!

• ¡Haga pequeños cambios! Trate de hacer solo 10 minutos de actividad a la vez. De un paseo rápido, pase una pelota de fútbol o haga flexiones. Hacer ejercicio no tiene que ser estresante. ¡Diviértase! Haga actividades que disfruta. Baile, juegue al baloncesto en el gimnasio, ande en trineo o camine en el centro comercial con amigos.
¡Muévase durante el día! Estacione el automóvil más lejos, tome las escaleras, camine hasta una parada de autobús diferente o haga estiramientos de yoga mientras mira la televisión. ¡Todo suma!
¡Sea una familia activa! Haga que toda la familia se mueva. Los niños necesitan al menos 60 minutos de actividad física todos los días. Juegue a tirar la pelota con sus hijos, visite el parque o vaya a dar un paseo en bicicleta con la familia. ¡Recuerde, usted es su mejor modelo a seguir!
¡Limite el tiempo de pantalla! La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda encarecidamente limitar la pantalla a 2 horas o menos cada día. Esto incluye: mirando televisión; jugando videojuegos y viendo películas.
¡Tome decisiones saludables! Elija granos integrales como arroz integral, pasta integral y panes integrales. ¡Los granos integrales nos mantienen llenos por más tiempo y nos dan la energía para estar activos! ¡Beba agua, leche baja en grasa o agua mineral con un toque de jugo 100%! Limite las gaseosas y los jugos. Las bebidas gaseosas y endulzadas con azúcar tienen azúcares añadidas que pueden hacerle mas lento y provocar un aumento de peso.
• ¡Balancee sus porciones! ¡Preste atención a la cantidad de comida que hay en su plato! Servirnos demasiada comida puede hacernos comer más de lo que nuestro cuerpo necesita. Use platos, tazas y recipientes más pequeños. Haga primero la mitad de su plato lleno de frutas y verduras, luego agréguele la carne y los granos. ¡Escuche a su cuerpo! Observe las señales corporales que le permiten saber cuándo está lleno o hambriento.
• ¡Coma despacio! ¡Espere! Se necesitan veinte minutos para que su mente se dé cuenta de que está satisfecho después de comer.

Tortilla Enrollada – Rinde 12 porciones; ½ tortilla = 1 porción

6 tortillas grandes de harina de trigo integral

Ingredientes:

6 tortillas grandes de harina de trigo integral
1 taza de queso cheddar bajo en grasa rallado (4 oz.)
1 taza de salsa sin picante (8 oz.)
1 taza de frijoles negros, escurridos (½ lata)
1 aguacate, puré (opcional)

Instrucciones:

1. Coloque las tortillas en un plato, cubra con una toalla de papel y póngala en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto (opcional).
2. Mezcle el queso, la salsa y los frijoles negros.
3. Extienda una fina capa de la mezcla en cada tortilla.
4. Cubra con una cucharada de aguacate (opcional).
5. Enróllelas, córtelas por la mitad y sirvalas.

Rendimiento: Alrededor de 12 porciones (½ tortilla cada una)

Información nutricional:
Calorías- 140
Grasa total: 4.5g.
Sodio: 290 mg.
Carbohidratos: 17g.
Fibra: 3g.
Azúcar: 1g.
Proteína: 6g.

Fuente: Elija Salud: Comida, Diversión y Acondicionamiento Físico, Cornell University 2015, receta de Linda Tripp, Cornell Cooperative Extensión del Condado de Colombia.

Visite nuestro sitio web para obtener recetas, consejos y más en www.southerntieresny.org

Comments are closed.