Porque fracasan las naciones?

por Juan Carlos “Pocho” Salcedo, Internacionalista

Esta es una pregunta que nos hacemos a menudo los que de alguna manera por origen o por lengua estamos conectados con Latinoamérica.

Hoy vamos a tratar de responder una pregunta que seguramente nos las hemos hecho muchas veces, porque algunos países son pobres y otros son ricos, será como en el caso de Latinoamérica debido a que nuestro trasfondo en el que nacimos como nación fue después de un coloniaje español? y por otro lado los Estados Unidos se desarrollaron desde temprana edad bajo el sistema colonial de La Gran Bretaña, y eso los favoreció?, Tal vez simplemente nos hicimos pobres porque otros se hicieron ricos a costa de nosotros y nuestros recursos? Estamos condenados a un sistema de sub-desarrollo perpetuo? Como salir de esa caminata casi infinita? Que hay en el tejido de nuestras naciones que no nos ha permitido un nivel más alto de influencia y riqueza en el concierto de naciones? Cuáles son los orígenes del Poder, la prosperidad y la pobreza?

Para responder estas y otras preguntas, hemos invitado al Dr. Daron Acemoglu uno de los 110 economistas más citados en el mundo. Este fue nuestro reciente diálogo.

Haga un Clic aqui para ver el video

Comments are closed.