Días Festivos Amigables con el Medio Ambiente

Compilado por Linda DeStefano con la ayuda de la NY League of Conservation Voters de Nueva York, Sierra Club, Rainforest Alliance y Centers for Disease Control.

Traducido a español por Rob English

La gente en los EE. UU. bota un 25% más de basura entre el Día de Acción de Gracias y la Víspera del Año Nuevo. Los siguientes consejos reducirían significativamente este desperdicio (No están listados en ninguna orden de importancia; todos son importantes).

1. Usted puede ayudar a no desperdiciar una vida. ¿Cómo? Adoptando a un perro o gato de un refugio de animales local. Si planea dar el animal como regalo, asegúrese de que el recipiente quiera un compañero animal y de que sea capaz de cuidar de él/ella adecuadamente. Lleva al pensado recipiente consigo al refugio para que él o ella pueda elegir el animal que quiere.

2. Cada artículo que se fabrica toma recursos naturales (como agua, metal, madera, etc.) petróleo y energía. En lugar de intercambiar regalos materiales, considere ofrecer un boleto para un evento local, una promesa para ayudar con una tarea, o hacer una donación a la caridad favorita del recipiente.

3. Si da un regalo material, intente elegir un producto que sea duradero, reutilizable, reciclable, eficiente con energía, y de comercio ecuánime, y local.

4. Si le han dado un regalo que usted no puede usar, páselo en otra ocasión a alguien que sí puede usarlo – o donarlo a una organización benéfica.

5. Si tiene regalos para envolver, reutilice el papel que ha guardado de otro evento o use alguna envoltura imaginativa, como periódico colorido. También guarde y reutilice las bolsas y latas de los días festivos.

6. Haga que sus comidas festivas sean compasivas, respetuosas con el medio ambiente, y deliciosas. Considere servir solo comidas de origen vegetal: verduras, frutas, granos, frijoles, legumbres, nueces, semillas y todos los deliciosos platos que se pueden hacer de ellos. Usted puede tomar la ruta conveniente que es comprar los artículos que servirá, tal como un asado de Tofurkey, salsa preparada y jalea de arándanos. Puede añadir patatas y verduras. Incluso el postre se puede comprar, como la tarta de queso vegano hecho con calabaza. O puedes crear tu propia fiesta vegana. Para recetas y otros recursos, consulte atlantic2.sierraclub.org/conservation/biodiversity.

7. Considere el uso de utensilios y vajilla reutilizables. Lleve una bolsa reutilizable cuando vaya de compras.

8. Si usa luces navideñas, compre bombillas LED, que estas ahorran energía. Ahorre energía adicional pasando el cable por un reloj automático.

9. Piensa en comprar un árbol de Navidad vivo y en maceta. Después puede plantarlo en su patio o, si es la variedad pequeña, manténgala como planta de interior.

10. Si compra por internet, no elija la entrega rápida. Al optar por la entrega regular usted le da a la empresa la capacidad de utilizar el transporte de manera más eficiente, como llenar un camión de reparto en lugar de enviarlo parcialmente lleno. Esto reduce el consumo de petróleo, aire, contaminación y congestión.

11. Si intercambia tarjetas navideñas, considere tarjetas electrónicas o tarjetas físicas hechas con papel reciclado postconsumo.

¡Que disfrute de los Días Festivos!

Linda es Presidenta de People for Animal Rights, que trabaja para proteger la Tierra, la que nos sostiene a todos. Puede comunicarse con PAR en P.O. Box 15358, Syracuse, NY 13215-0358, (315)488-PURR (7877) entre las 8 a.m. y las 10 p.m., people4animalrightscny@gmail.com y peopleforanimalrightsofcny.org

Comments are closed.