Una Mirada a su Mundo

Un Momento de Reflexión…
por Lilia M. Fiallo

Una Mirada a su Mundo

¿Qué es Quererse?

Quererse, es aceptarse tal como usted es, con todos sus defectos, cualidades y virtudes, siendo consciente, qué manías puede cambiar, buscando vivir en paz y tranquilidad con su propio ser, cada minuto de su existencia.

Todas las respuestas a las varias preguntas que encuentre, serán de su privacidad. Son pensamientos que contienen la verdad y la justicia que caracteriza una mente limpia y abierta al cielo.

¿Qué es lo primero que usted hace en la mañana al despertar, darle gracias a Dios?
¿Obra usted bien en todas sus actuaciones de su vida?

Si la respuesta es NO; no está preparado para afrontar infortunios y momentos difíciles que se le presentarán a través de su vida.

¿Se levanta optimista porque sabe que va para su trabajo o para su escuela?

Su labor, por humilde o profesional que sea tiene un gran significado. Por ésta, recibe una paga que suple los gastos diarios, quedando algo para ahorrar, y quizá, se pueda dar el gusto de comprar lo que tanto ansía. ¿Usted ama su trabajo, o usted ama el dinero que le pagan por realizar esa labor?

¿Con el cariño que lo caracteriza, trata a su familia?¿Sabiendo la diferencia en la manera de pensar de cada uno de ellos, simplemente, se mantiene al margen, o se mezcla en discusiones?

Con responsabilidad y madurez, ¿realiza sus tareas o hace sus labores a conciencia?

¿Vive en paz y deja vivir?

Ser ofensivo e hiriente causa daño a los demás. ¡No juzgue, no critique, no censure. Atraiga siempre la energía positiva a su vida!

Dicen que en boca cerrada no entra mosco, por lo que siempre es conveniente callar. Lo que dijo A de B, B no lo puede saber y lo que dijo B de A, tampoco. Callar es mejor para no verse involucrado en situaciones absurdas que pueden causar grandes heridas en el alma, enemistades y a veces hasta la muerte. Mejor con nobleza y humildad, construya un ambiente cargado de energía positiva.

El tesoro más preciado que tiene todo ser humano es la salud. Poco y nada nos preocupamos por cuidar nuestra salud, por lo regular le damos un segundo plano, y si tenemos cita al doctor, muchas veces hacemos caso omiso. La presión arterial por ejemplo, es un enemigo oculto y silencioso de jóvenes y adultos y aunque usted lo sabe, cree eso es juego de niños y sigue comiendo de todo, lejos de tomar precauciones. Si tuviera que ir al hospital, a quien culparía?

Con respeto, sin hacerle daño a nadie, sin codear, sin apoderarse del lugar ajeno, cuando se proyecta, piensa o decide algo, ¿lo realiza con entusiasmo y orgullo porque sabe que tiene derecho a ser feliz? Y de todas las metas que se traza, ¿Crees que las lograras?

Nunca posponga sus grandes objetivos por asuntos banales que entorpecerán su vida. Su mente lo puede envolver caprichosamente para conseguir todo lo que se le antoje y cuando usted despierte de su error no podrá dar marcha atrás. Utilice el gran poder de la mente para cristalizar sueños que le llenarán su vida de felicidad.

¿Es usted feliz con lo que tiene?
¿Da a los demás el trato que le gustaría que a usted le dieran?
¿Actualmente vive un mundo de tranquilidad y paz?

Hoy, tome medidas, analice, medite y piense, qué puede corregir y qué quiere alcanzar.

¡Que los años grises no lo sorprendan sin realizar sus metas!

Lilia M. Fiallo nacida en Bogotá, Colombia, lugar en el que, entre tareas y ratos libres, encontró un espacio para escribir sobre temas, de alguna manera olvidados por otros. Con letras de oro grabadas en su memoria, inició su vida laboral, en el corazón de la parte técnica, del control de tránsito aéreo de su país natal. En medio de fraseología y códigos aeronáuticos, el mundo de la aviación le dio una de las más elevadas experiencias, por la precisión que requiere este oficio, donde un solo error, podría costar muchas vidas. Es ahí, donde en su inquietud por comunicar sus ideas, comienza a escribir con dedicación, temas un poco relegados por la sociedad, la Iglesia y el Estado. Al descubrir una verdad de la que nadie quiere hablar, pero mucho más real y cotidiana, de lo que parece. Es así, como surge esta, su primera obra, “Parir por parir”. Puedes encontrar su libro en venta en Amazon.

Comments are closed.