Alma Gemela e Inteligencia Emocional

Encontrar a Nuestra Alma Gemela Requiere Usar Nuestra Inteligencia Emocional
por Tyrone Dixon
Copyright © Julio 2018
Todos los derechos reservados
Traducido al Español por Nina Vergara

En cuanto a amoríos se refiere a muchos de nosotros se nos dificulta encontrar a nuestra alma gemela. Existen varios puntos para tomar en cuenta cuando se refiere a relaciones románticas o las razones por las cuales dos personas pueden ser o no compatibles. O simplemente el porque no podemos dar con la pareja ideal.

Primeramente, los invito a que piensen en las relaciones románticas como si fuese una ciencia y no un cuento de hadas, ese concepto con la cual muchos crecimos. El cuento infantil donde el “Príncipe azul rescata a su princesa y viven felices para siempre.” No es así?

El amor verdadero consiste en establecer una conexión profunda con tu pareja a través de la estabilidad del día a día, lo cual requiere la plena confianza de ambos y el saber que se pueden expresar libres de venganzas o prejuicios.

Haz comenzado a ver la razón por la cual deberías ver las relaciones como una ciencia y no como un cuento de hadas? Si todavía no estás convencido, te ofrezco este dato; el cincuenta por ciento de las veces que pensamos que estamos listos para recibir a nuestra alma gemela en nuestras vidas, no nos encontramos en las mejores condiciones para dedicarnos a otra persona plenamente (así sea por estar sin trabajo, pasando por dificultades económicas, deprimidos, despechados, etc.).

Después de trabajar con varios clientes y sus experiencias de parejas, puedo ofrecerles una lista de cosas que debemos buscar en nuestra pareja ideal:

1. La Pareja Ideal – Es alguien que haya desarrollado la habilidad de estar con otra persona y mejorarse al mismo tiempo. Una vez sientas que hayas encontrado a la persona ideal, el resto de características en la lista te dejará saber si la relación su puede convertir en una unión mas profunda (tu alma gemela).
2. Madurez – ¿Tiene esa persona la capacidad de responsabilizarse de sus acciones? O ¿siempre está buscando culpar a otras personas o circunstancias?
3. Franco y Honesto – ¿Podemos hablar con esa persona acerca de temas complicados? ¿Nos sentimos cómodos compartiendo nuestros mas profundos secretos con esa persona?
4. Integridad – ¿Tiene sentido lo que hace y dice esa persona?
5. ¿Esa persona nos desafía a tomar ciertos riesgos?
6. Respeta Nuestras Metas – Las metas o sueños del uno no compite con la de su pareja.
7. ¿Esta esa persona dedicada a entendernos? ¿Tiene entendido que tenemos en común? Nos respeta aquellas cualidades que nos hacen diferentes?
8 Aceptación Incondicional – Nos acepta tal y como somos y esta dispuesta a seguir trabajando para crecer tanto individualmente como colectivamente, en pareja.

Los invito a que usen esta lista en su búsqueda de establecer una relación romántica. Les puede servir a los dos a no perder el tiempo, prevenir situaciones estresantes y sobretodo les podría ayudar a evitar una desilusión.

Amor y Paz,

Tyrone Dixon
actualmente trabaja como Profesional Coach Certificado en la Comunidad de Syracuse a través de mi empresa ArozeThrough Concrete Coaching. El nació y se crío en el sur oeste de Syracuse. El completó su Licenciatura en Administración de Empresas en SUNY Buffalo. Es un placer para él trabajar como un “contribuyente de artículos” para CNY Latino, y escribir sobre el tema de Inteligencia Emocional (EI por sus siglas en Inglés). El ama a la Ciudad de Syracuse y cree que la exposición a la Inteligencia Emocional puede ayudar a cambiar la dirección de las personas que viven en algunas de nuestras áreas de “alta pobreza”. ¿Pueden imaginarse cuánto mejor sería nuestra ciudad si a las personas se les enseñará cómo manejar sus sentimientos sin lastimar a alguien? ¿O si pudiéramos enseñar a las personas a ser pro-activas en la identificación de situaciones en las que no se sienten cómodos?

Comments are closed.