¿Cuál es tu puntaje de ACE?

por Tyrone Dixon
Copyright © Mayo de 2018 Todos los derechos reservados.

Hace unos años asistí a una conferencia con un colega y el tema del fin de semana fue algo llamado “El estudio ACE“. El acrónimo ACE es la abreviatura de Adverse Childhood Experiences (Experiencias adversas en la infancia en Español), y el primer estudio fue realizado en los años 90 por Vincent Felitti y Robert Anda.

Estos dos caballeros diseñaron un cuestionario que consta de 10 categorías de experiencias infantiles adversas, que incluyeron exposición a abuso físico, abuso sexual, negligencia emocional, madre tratada violentamente en el hogar, abuso de sustancias y muchas otras medidas de disfunción en el hogar.

Su idea era crear una correlación entre estar expuesto al trauma / estrés crónico a una edad temprana, y crecer para convertirse en un adulto que tiene inestabilidad mental, es adicto a las drogas, ha intentado suicidarse, es un padre abusivo, etc.

Un ejemplo de una de las preguntas del estudio de ACE sería: “coloque un 1 en esta casilla si vivió en un hogar donde hubo violencia doméstica”. En el primer estudio, el 75% de las personas que completaron el cuestionario eran blancos Ciudadanos de clase media a alta, cuya edad promedio fue de 57 años.

Cuando los números regresaron de las personas que completaron la encuesta, la mayoría tuvieron puntajes de ACE más altos de lo esperado. Felitti y Anda decidieron llevar su estudio a las familias de clase baja para ver si la información que estaban recopilando era realmente correcta.

Lo que descubrieron fue que cuando comenzaron a comparar los puntajes de las personas que no tenían antecedentes de ACE, las personas con puntajes de 4 o más ACE tenían el doble de probabilidades de fumar, siete veces más probabilidades de ser alcohólicos, siete veces más probabilidades de participar en la actividad sexual antes de los 15 años, dos veces más probabilidades de ser diagnosticada con cáncer, tiene una enfermedad cardiaca o hepática. Las puntuaciones de ACE de 6 o más significaron que tenía 30 veces más probabilidades de haber intentado suicidarse más de una vez.

Me gusta hablar sobre las ACE por 2 razones muy específicas:

1. Sé que hay padres que no saben lo que es y el impacto que el trauma tiene en sus hijos durante largos períodos de tiempo.

2. He registrado puntajes de 7 o más cuando participé en los cuestionarios de ACE, lo que significa que debería caer en una o más de las siguientes categorías Alcoholismo y abuso de alcohol, intentos de suicidio, enfermedad hepática, depresión, trastorno mental.

Estoy agradecido de decir que no estoy en ninguna de esas categorías y eso se debe en parte al hecho de que asistí a la conferencia hace unos años y me di cuenta de que existe una correlación muy real entre la forma en que creciste y lo que experimentas hoy en día. Los invito a hacer su investigación independiente sobre el tema ACE, es algo que todos debemos ser pro-activos al tratar.

Paz y amor,

Tyrone Dixon actualmente trabaja como Profesional Coach Certificado en la Comunidad de Syracuse a través de mi empresa ArozeThrough Concrete Coaching. El nació y se crío en el sur oeste de Syracuse. El completó su Licenciatura en Administración de Empresas en SUNY Buffalo. Es un placer para él trabajar como un “contribuyente de artículos” para CNY Latino, y escribir sobre el tema de Inteligencia Emocional (EI por sus siglas en Ingles). El ama a la Ciudad de Syracuse y cree que la exposición a la Inteligencia Emocional puede ayudar a cambiar la dirección de las personas que viven en algunas de nuestras áreas de “alta pobreza”. ¿Pueden imaginarse cuánto mejor sería nuestra ciudad si a las personas se les enseñara cómo manejar sus sentimientos sin lastimar a alguien? ¿O si pudiéramos enseñar a las personas a ser pro-activas en la identificación de situaciones en las que no se sienten cómodos?

Comments are closed.