¡Comprar productos en temporada – Como encontrar un Mercado de Agricultor cerca de usted!

CCE Onondaga – Eat Smart New York Julio 2018

La elección de las frutas y vegetales que están en temporada es una gran manera de estirar los dólares de alimentos. En general, los productos cultivados local y regionalmente son menos costosos que los productos de fuera del estado.

Los alimentos más frescos, en la temporada se pueden encontrar mejor en los mercados de su agricultor local. Hay muchos beneficios con la compra de alimentos frescos, nutritivos, deliciosos y cultivados localmente en el mercado de un agricultor. Estos son algunos de los beneficios:

• El producto se selecciona en el pico de frescura, sabor y nutrición.
• Saber de dónde viene su comida.
• El sabor es mucho mejor.
• Los alimentos que no tienen que viajar largas distancias pueden conservar la calidad por más tiempo.
• Las frutas y vegetales frescos que están fuera de temporada pueden costar más debido a los requisitos de transporte y almacenamiento.
• Los agricultores ofrecen excelentes recomendaciones sobre cómo preparar productos frescos.
• La compra de frutas y verduras de los mercados apoya directamente al agricultor.
• Los consumidores anticipan lo que vendrá en la temporada.

Utilice sus beneficios EBT y los cupones del Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores (WIC y envejecientes) en mercados participantes. Los vendedores publicarán señales para compartir qué tipo de beneficios de cupón aceptan.

En Syracuse, tanto el mercado del centro los martes (8-1 pm) y CNY Regional Market en Park St. (jueves y sábados 7 am-2 pm) acepta beneficios EBT y beneficios de; programa de nutrición del Mercado (Farmer’s Market Nutrition Program en Ingles). Pase por el centro de visitantes para canjear los beneficios de las fichas especiales que se pueden utilizar en el mercado regional durante todo el verano. ¡Asegúrate de pedir las fichas de conectar con productos frescos (Fresh Connect tokens en Inglés). Por cada $5 en beneficios de EBT canjeados, los compradores elegibles reciben $2 para gastar en ese mismo mercado de productos agrícolas o de hierbas.

Visite nuestros Educadores de Nutrición en el Mercado Regional CNY en Park St. cada jueves este verano entre las 11:00 AM-1:30 PM. ¡Pruebe las recetas de productos que están en estación, aprenda las consejos para seleccionar, comprar, preparar y para almacenar el producto de la semana!

Para obtener una lista completa de los mercados de agricultores para el 2018 en el Estado de Nueva York visita:
http://www.nyfarmersmarket.com/find-a-market/.

Además de los mercados de los agricultores, puede encontrar productos locales frescos en los quioscos en la carretera o CSA (Community Supported Agriculture por sus siglas en Ingles). Para aprender más sobre las frutas y vegetales que son frescas y abundantes cada temporada, visite el sitio web del USDA, www.healthymeals.nal.usda.gov. Escriba Producto de temporada.

Revise su refrigerador o despensa por pequeñas cantidades de productos agrícolas y otros ingredientes de las ensaladas. Algunos ejemplos son los huevos duros, el apio, el queso, el perejil, la pimienta verde, los tomates cherry o de uva, las alcaparras, las aceitunas y el cebollino. ¡Sea creativo! ¡Reduzca el desperdicio de alimentos y pruebe esta ensalada de papa con judías verdes cultivadas localmente con sabores que usted agrega!

Ensalada de Judías Verdes y Papas
Rinde 8 porciones

Ensalada
1 libra de judías verdes, cortadas en piezas de 2″
12-16 papas rojas pequeñas, picadas y hervidas
2 cebollines (cebolla verde) picados

Aderezo
2 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas sidra de manzana o vinagre de vino tinto
1 diente de ajo, aplastado
1 cebolla pequeña, finamente cortada
½ cucharadita de orégano
Pimienta al gusto

Para preparar:
1. Cocine al vapor las judías verdes hasta que estén crujientes y tiernas.
2. Coloque los frijoles, las papas y las cebolletas en un tazón mediano.
3. Combine todos los ingredientes del aderezo en un frasco y agite.
4. Vierta el aderezo sobre la ensalada. Mezcle suavemente para mezclar bien los ingredientes.
5. Cubra la ensalada y refrigere durante varias horas o durante la noche.
6. ¡Disfrute!

Información nutricional: Rinde 8 porciones. Tamaño de porción ~ 1 taza, 190 calorías, 3g de grasa, 37g de carbohidratos, 5g de proteína, 5g de fibra.

Visite nuestro sitio web para obtener recetas, consejos y más en www.eatsmart.org.

Comments are closed.