GRAN AUDIENCIA PARA EL DR. VEGGIE

por Linda DeStefano
Traducido al Español por Rob English

Había alrededor de 95 personas que acudieron a la Biblioteca Gratuita de Onondaga el 9 de Mayo para escuchar a Ted Barnett (“Dr. Veggie”) hablar sobre “La Nutrición Basada en Plantas y la Evolución de Paradigmas Médicos”.

El Dr. Barnett es socio en una práctica de radiología y además toma el tiempo para ser también el CEO de Rochester Lifestyle Medicine que el fundó en el 2015. Esta práctica ayuda a las personas a estar saludables a través de la nutrición basada en plantas, la actividad física, la reducción de estrés, y otras mejoras de estilo de vida.

El Dr. Barnett usó imágenes imaginativas para ayudarlo a contar la historia de lo difícil que es cambiar los paradigmas médicos; un caso tomó un siglo. El primer ejemplo fue la importancia de que los cirujanos se laven las manos después de hacer una disección y antes de ver a un paciente. La persona que introdujo este concepto demostró que funcionaba reduciendo la cantidad de pacientes que mueren por infección. No obstante, este simple hábito fue ignorado durante muchos años mientras más personas morían innecesariamente.

El segundo ejemplo fue la práctica común de hacer mastectomías radicales para tratar el cáncer de mama. Además de eliminar el pecho, el cirujano eliminaría los músculos y las linfas. Esta cirugía extrema se detuvo solo después de que se demostró que una mastectomía simple tenía la misma probabilidad de detener el cáncer que una mastectomía radical.

El tercer ejemplo mostró que la cirugía no era necesaria para tratar úlceras; después de la prueba de que las úlceras son causadas por una bacteria, los antibióticos vinieron de ser el tratamiento adecuado.

El punto es que el cambio ocurre lentamente; no obstante, los médicos como el Dr. Barnett están liderando a un enfoque no invasivo en cuestión a la enfermedad y la salud en lugar de depender indebidamente de cirugía y mediación de prescripción. De esta forma, es por eso que otro de sus apodos es “El médico de alta tecnología con las soluciones de baja tecnología”.

También habló en Upstate Medical University a unos 30 estudiantes de medicina y un estudiante de terapia fisica.

Este popular evento fue copatrocinado por People for Animal Rights y Syracuse Vegan Meetup Group. Si desea explorar una dieta basada en plantas, estos grupos pueden ayudarlo con invitándole a las reuniones sociales donde se sirve comida enteramente vegana (usted no tiene que ser vegano o vegetariano para asistir). También invitan al público a películas y oradores sobre esto y temas relacionados.

El contacto para el grupo Vegans de Syracuse es Marybeth Fishman, mfishman4282@gmail.com o (315) 729-7338. Puede encontrar el grupo en Facebook, Instagram y en el sitio web de Meetup.com.

El contacto para People for Animal Rights es people4animalrightscny@gmail.com o (315) 488-PURR (7877) entre las 8 a.m. y las 10 p.m. o PAR, P.O. Box 15358, Syracuse, NY 13215-0358.

Nosotros también le podemos proporcionar información de contacto para organizaciones nacionales que pueden ofrecer mucho material y apoyo, incluyendo asesoramiento personal gratuito si usted está dispuesto a probar una dieta basada en plantas, es decir, en vegetales, frutas, granos, legumbres, frijoles, nueces, semillas y toda la comida sabrosa hecha de ellos, evitando la carne de animales y productos de origen animal (especialmente productos lácteos y huevos). ¡YUM!

Comments are closed.