Tu Círculo de Apoyo

Los 7 tipos de personas que necesitas en tu círculo de apoyo
Inteligencia Emocional
Por Tyrone Dixon

Cuando estoy trabajando uno a uno con un cliente, una de las primeras cosas que me gusta hacer es tener una conversación de aclaración de roles con ellos. Hago esto porque siento que es muy importante estar en la misma sintonía que mi cliente y saber qué esperamos el uno del otro.

La mayoría de las veces, dicho cliente ha tenido alguna experiencia con un mentor en el pasado. Para propósitos de divulgación completa, he trabajado con Mentores en el pasado y he encontrado que son beneficiosos por varias razones, pero cuando se habla de un Círculo de Apoyo, encontrarás que hay más avenidas para que generes ideas.

Según estudios recientes, las personas que se consideran “altamente exitosas” tienen un círculo de apoyo, que puede ser desde 7 a 10 personas a las que acuden en busca de consejos, recomendaciones, apoyo, problemas de relación, etc., si usted está pensando que encontrar de siete a diez personas es una tarea desalentadora, ¡lo es!

Queremos que esta tarea sea tediosa porque necesitamos a las personas adecuadas en su esquina para los altibajos que enfrentamos en la vida. Como mencioné antes, hay 7 tipos diferentes de personas que quieres que formen tu círculo de apoyo, la persona que inspira, la persona que es un mentor efectivo, patrocinadores, alguien que es confiable, una persona de apoyo emocional, compañeros que comparten experiencias similares, formas de pensar y desafíos. Finalmente, usted quiere a alguien que no sea un “sí hombre / mujer” y desafiará tus ideas, decisiones y visión.

La persona que inspira es necesaria en nuestro Círculo de Apoyo para aquellos días en los que tu equipo no se sienta a la altura de la tarea que tienen entre manos. Esta persona tiene una habilidad especial para decir las cosas correctas para motivar al equipo y para asegurarse de que los demás miembros del equipo se sientan validados.

Normalmente vemos a esta persona como el eterno optimista del equipo, sin importar cuán sombría sea la tarea / situación en la que esta persona siempre está pensando en la oportunidad en la lucha. Él / ella puede inspirar al equipo pero a menudo le faltan otras áreas, por lo que necesitarás más de una persona que pueda inspirar a tu equipo.

Los mentores han existido durante décadas, la mayoría de las personas exitosas tienen al menos un mentor al que confían. Un mentor es alguien a quien irías en quien confías, es auténtico, puedes depender de el, tiene o conoce a alguien que ha experimentado lo mismo que nosotros estamos pasando por el momento, y no juzga. ¡En este caso, estas tratando de crear una red de personas con diversos antecedentes para que puedas prepararte para tener mucho éxito!.

Los patrocinadores no son solo las personas que invierten dinero en nuestras ideas o negocios. Un patrocinador es alguien que nos promueve regularmente y el trabajo que hacemos. Ella / él podría recomendarnos oportunidades; hacer una promesa en tu nombre o financiar un evento.

Invito a mis clientes a tener conversaciones de aclaración de roles con sus patrocinadores tan a menudo como sea posible debido al hecho de que muchos patrocinadores pueden considerar la relación como un aprendizaje, esto podría causar muchos problemas en el futuro si no se afrontan.

Alguien que sea confiable siempre estará ahí para ti. Esta persona es la que suele llegar temprano a la reunión del equipo para que no perderse nada, viven de acuerdo con su palabra, por lo que si dicen que van a hacer algo por ti, entonces considéralo hecho.

Necesitas esta persona en tu Círculo de Apoyo porque siempre estarán ahí para ayudarte. Advertencia, debes manejar a alguien que es confiable con cuidado, puede poner las necesidades de los demás antes que las suyas, lo que hace que puede que se agote emocionalmente debido a comprometerse demasiado.

Los partidarios emocionales son aquellos amigos que consideras cercanos con quienes puedes ser 100% auténtico. Llegará un punto en tu vida en el que puedas sentirte abrumado con emociones como la muerte o la pérdida de un ser querido, el divorcio, dificultades financieras, no poder completar una tarea que es importante para ti, etc. En este caso, necesitas que ese simpatizante emocional esté allí para ayudarte con un estilo sin juicios de escuchar lo que tienes en mente. Esta persona suele ser un gran oyente y sabe qué decir, específicamente para volver a centrarnos.

Queremos monitorear nuestra relación con el seguidor emocional porque son muy buenos para escuchar a los demás e incluso pueden ofrecer una solución sólida para nuestros problemas, pero son muy cautelosos a la hora de expresarse y pueden mantener las cosas reprimidas.

Los compañeros son las personas con las que compartimos experiencias, formas de pensar y desafíos similares. Esta persona está justo en la primera línea con nosotros pasando por exactamente las mismas cosas que estamos atravesando, por lo que es beneficioso conectarse y compartir ideas con ellos. Muchos de nosotros miramos a los compañeros como si fueran competencia, lo que puede ser cierto, pero siempre he creído que la competencia puede ser saludable y sacar lo mejor de ambas partes si comparten ideas libremente.

Piense en el compañero como un socio con quien está desarrollando una relación mutuamente beneficiosa, preparándose para el éxito futuro.

No puedo enfatizar esto lo suficiente que cuando se trata de construir un Círculo de Apoyo, necesitas una persona que no sea un “sí, hombre / mujer”. Necesitamos varias personas que no tengan miedo a desafiarnos de manera productiva. Cuando nuestro círculo de apoyo tiene un “sí, hombres / mujeres”, operamos pensando que la manera en que hacemos las cosas es la forma en que todos deberían hacer las cosas, cuando en realidad no es así. Las personas necesitan sentirse cómodas para expresarse, y debemos honrar eso permitiéndoles dar su opinión constructiva.

Paz y amor,

Tyrone Dixon actualmente trabaja como Profesional Coach Certificado en la Comunidad de Syracuse a través de mi empresa ArozeThrough Concrete Coaching. El nació y se crío en el sur oeste de Syracuse. El completó su Licenciatura en Administración de Empresas en SUNY Buffalo. Es un placer para él trabajar como un “contribuyente de artículos” para CNY Latino, y escribir sobre el tema de Inteligencia Emocional (EI por sus siglas en Ingles). El ama a la Ciudad de Syracuse y cree que la exposición a la Inteligencia Emocional puede ayudar a cambiar la dirección de las personas que viven en algunas de nuestras áreas de “alta pobreza”. ¿Pueden imaginarse cuánto mejor sería nuestra ciudad si a las personas se les enseñara cómo manejar sus sentimientos sin lastimar a alguien? ¿O si pudiéramos enseñar a las personas a ser pro-activas en la identificación de situaciones en las que no se sienten cómodos?

Comments are closed.