El Vegano Minimalista

The Vegan Minimalist (El Vegano Minimalista): un manifiesto simple sobre por qué vivir con menos cosas y con más compasión (libro en Inglés)
por Michael y Masa Ofei, diciembre de 2017, Minimalist Company Pty, Limited, 145 páginas.

Reseña de libro por Linda DeStefano
Traducido a Español por Rob English

Esta pareja casada de Canberra, Australia insta a sus lectores a curarse de la “Más virus”. Este virus infecta a las personas y a la sociedad, haciéndoles creer que la felicidad es el resultado de consumir cada vez más. Además de amortiguar el espíritu humano, este virus está matando al planeta. Los recursos naturales limitados se desperdician para producir artículos que son innecesarios o que se descartan rápidamente. Por ejemplo, plástico. El plástico está hecho de un recurso natural en disminución (combustibles fósiles) y ha formado un gran “parche” de basura en el Océano Pacífico. Los animales que viven en o cerca del mar están ingiriendo y muriendo a culpa de piezas de plástico. Michael y Masa sugieren evitar artículos de plástico que tienden a ser usados solo una vez, tal como bolsas de plástico o popotes.

La gente trabaja muchas horas para que puedan comprar más, cuando en cambio pueden encontrar la felicidad en pasar más tiempo con las personas que aman y realizando actividades que les parezcan satisfactorias y relajantes. Aunque los autores no hablan de esto, agregaré que algunas personas no tienen más remedio que trabajar muchas horas para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Esto es una injusticia e indica el vasto desequilibrio de la riqueza en los EE. UU.

Los autores nos instan a deshacernos de montones de posesiones en desorden y dejar de ser esclavos de ellos, los que pueden robar demasiado tiempo y energía mental para organizar y mantener. Aconsejan también a pasar menos tiempo en dispositivos digitales, lo que causa desorden mental, sobrecarga de información, distracción y sobre estimulación.

¿Somos esclavos de las últimas modas? ¿Compramos prendas baratas de moda y las usamos por solo un corto tiempo? Aun si los regalamos en lugar de destruirlos, es que fueron producidos usando recursos naturales y energía (probablemente derivados de fuentes que contaminan), (y yo notaré que la ropa barata también implica malas condiciones de trabajo). Mejor es disfrutar de ropa de alta calidad que se nos vea bien y que se pueda conservar durante mucho tiempo. Más que 13 millones de toneladas de textiles son destruidas cada año solo en los Estados Unidos y solo el 15% de esto se recupera para el reciclaje.

Los Ofeis hallan que el veganismo combina bien con su filosofía minimalista, dado que comer frutas, verduras, granos, frijoles, semillas, nueces y los muchos platos sabrosos hechos de ellos es más suave con la Tierra que criar animales para alimentarse. Y les hace felices evitar tomar parte en el sufrimiento y la muerte de los animales criados para la alimentación.

Usted puede probar comida vegana asistiendo a una reunión social vegana de People for Animal Rights y / o Syracuse Vegans Meetup Group. No tiene que ser vegano para asistir a estos eventos, pero toda la comida en los eventos es vegana. Contácteme en People for Animal Rights, P.O. Box 15358, Syracuse, NY 13215-0358, (315) 488-PURR (7877) entre las 8 a.m. y las 10 p.m., peope4animalrightscny@gmail.com. También puedo proporcionar algunos consejos para practicar una vida menos derrochadora. Usted puede ponerse en contacto con Syracuse Vegans Meetup Group via Marybeth Fishman al mfishman4282@gmail.com o le puede llamar al (315) 729-7338.

Comments are closed.