¡Concéntrate en frutas y vegetales!

¡Concéntrate en frutas y vegetales – Mira lo que puedes comprar con solo $10!
por SNAP-ED

¡Las frutas y vegetales pueden caber en cualquier presupuesto! Por $10 puedes comprar 18 porciones de frutas y vegetales; como, 1 taza de tomate, 3 tazas de judías verdes, 3 tazas de maíz, 4 tazas de guisantes, 1 taza de peras y 6 tazas de duraznos. ¡Es una cantidad para casi 4 días de frutas y vegetales para una persona! Compra frutas y vegetales en todas sus formas – frescas, congeladas y enlatadas.

¡Celebra la época! Compra frutas y vegetales frescos cuando están en temporada. Los productos frescos están llenos de sabor y son a menudo menos costoso. Visita el mercado de tu granjero local para los productos de temporada de Junio a Octubre.

Compra congelados y en conserva todo el año. Por lo general son recogidos y envasados en su ‘pico cuando están llenos de nutrientes. Busca vegetales enlatados o congelados que no han sido enlatadas en salsa y dicen “sin sal añadida”, “bajo en sodio” o “reducido en sodio” en la etiqueta. Busca frutas enlatadas en jugo o en almíbar ligero.

Ahorra tiempo en la cocina escogiendo productos lavados y embolsados. Compara precios para el mejor valor. Productos pre-cortados, pre-lavados pueden costar más por la conveniencia que cuando se venden en conjunto.

¡Haz una lista ANTES de comprar! Chequea el periódico local, en línea, y las ofertas de las tiendas antes de comprar. Te ahorrarás dinero comprando sólo lo que necesitas dejándote más de tu presupuesto para productos alimenticios, deliciosos saludables y cargados con antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

¡Siembra tu propio jardín de vegetales! Prueba con una pequeña parcela en el patio o en una olla grande. Trata hierbas fácil de cultivar como los pepinos, pimientos o tomates que son excelentes para los jardineros principiantes. ¡La jardinería nos ayuda a ser más activos físicamente y nos da una sensación muy buena, mientras vemos crecer nuestros vegetales! Para obtener consejos de jardinería, navegar a través de una biblioteca local o chequea consejos de jardinería en línea en http://gardening.cce.cornell.edu/.

Por último, planifica y cocina inteligentemente. Prepara y congela sopas, guisos u otros platos de verduras con antelación. Añada las verduras sobrantes a las cazuelas o mézclalos para hacer sopa. Las frutas demasiado maduras son ideal para batidos o para hornear. Hay un montón de maneras de disfrutar de frutas y vegetales, para obtener más ideas visita www.myplate.org.

Visite nuestro sitio web para recetas, consejos e ubicaciones de los mercados de granjeros que aceptan EBT cerca de usted al www.eatsmart.org
.

Comments are closed.