Rápido y fácil – Meriendas para niños!

SALUD
CCE Onondaga Eat Smart NY – Abril 2018

¿De prisa y en busca de un refrigerio saludable pero satisfactorio? ¿Alguna vez te preguntaste qué bocadillos nutritivos dar a tus hijos cuando están en movimiento? ¡Obten tus porciones de frutas y verduras con estas rápidas ideas de bajo costo, sabrosas y deliciosas! ¡Prueba estos consejos para mantenerte saludable y feliz incluso en un momento de crisis! Involucra a tus hijos en la selección y preparación de refrigerios: ¡a menudo comen lo que hacen!

* ¡Haz bolsillos de pita! Rellena una pita pequeña de trigo integral con pimientos en rodajas, salsa y una rebanada de queso bajo en grasa. Derrite en el microondas por 15-20 segundos.
* Prueba un pedazo de “tostada cursi”. ¡Tuesta una rebanada de pan de trigo integral y cúbrela con una rebanada de tu queso favorito bajo en grasa!
* Energiza a tus hijos para un mejor aprendizaje! ¡Empaca a los niños con energía mientras están en la escuela! ¡Envuelve un poco de mantequilla de maní y guineo (cambur) en una tortilla de trigo integral! ¡Es delicioso y mantendrá a tus hijos más llenos por más tiempo!
* ¡Congela tu fruta! Para un antojito congelado en días calurosos, trata congelando uvas o guineos. No te olvides de pelar los guineos y sacarle el tallo a las uvas antes de congelarlas.
* ¡Vegetales creativos! A veces puede ser difícil hacer que los jóvenes disfruten de vegetales, ¿verdad? Intenta estas ideas: corta algo de apio en palitos largos, ponle un poco de mantequilla de maní en la parte superior, y luego échale algunas pasas o arándanos secos. ¿Quién no querría probar “hormigas en un tronco ?!”
* ¡Jazz tu cereal favorito! Haz una mezcla variada! Mezcla 1/4 taza de nueces sin sal, 1/4 taza de pasas o arándanos secos, y 1/4 taza de cereal integral juntos. ¡Un gran refrigerio para cuando estás en el camino! (Para jóvenes de 4 años en adelante)
* ¡Haz un sándwich de frutas! Corta una manzana en rodajas finas. Extiende mantequilla de maní o mantequilla de almendras entre las dos rebanadas para crear un “emparedado de manzana”.
*¡Energízate con “Rollitos”! Enrolle una rebanada de pavo o jamón serrano alrededor de una cuña de manzana, una rebanada de queso bajo en grasa alrededor de un pimiento.
* ¿Deseas un dulce postre? ¡Date un gusto! ¡Un parfait de yogurt hará el truco! ¡Pon un poco de yogur griego bajo en grasa con tus bayas frescas favoritas! Espolvorea granola encima para hacerla un poco de crujido. ¡O si tienes tiempo, mézclalo para obtener un delicioso batido de frutas!

Prueba estas recetas divertidas y fáciles con tus hijos.

* Veggie Wraps! (Un gran refrigerio o como parte de una comida)

1. Corta en rebanadas los vegetales que tienes a mano. Prueba: lechuga romana, zanahorias, pimientos y cebolla.
2. Agrega algunos granos de maíz frescos, congelados o enlatados y
3. Tritura un poco de queso bajo en grasa.
4. ¡Mezcla verduras en un tazón y rocía con aderezo de ensaladas o salsa bajos en grasa!
5. Coloca una cucharada de la mezcla sobre una tortilla de trigo integral caliente
6. Espolvorea un poco de queso rallado; ¡Envuélvela y disfruta!

* Palomitas de Maíz hechas en casa: ¡Eso es, palomitas de maíz! Es un grano integral y sin toda la sal y la mantequilla agregadas, ¡es una gran opción para un refrigerio ligero en cualquier momento del día! ¡Involucra a los niños y hazlo tu mismo!

1. En una olla grande, agrega 1-2 cucharadas de aceite vegetal.
2. Agrega 1/4 a 1/3 taza de granos de palomitas de maíz. Cubre la olla.
3. Calienta a fuego medio, sacudiendo la sartén para distribuir el aceite con las palomitas de maíz
4. Cuando el maíz comience a reventarse, apaga el fuego a bajo. Mantén sacudiendo la sartén en el hornilla hasta que deje de reventarse.
5. Retira con cuidado la tapa.
6. ¡ideas de sabor! Rocía las palomitas de maíz calientes con aceite vegetal en aerosol, para un dulce gusto, espolvorea con un toque de azúcar mezclado con canela. ¿Te gusta sazonada? Mezcla ajo en polvo con queso parmesano y espolvorear sobre las palomitas de maíz calientes. ¡Disfruta de 3 tazas por cada porción!

Para obtener más recetas, consejos sobre alimentación saludable y vida activa y más, visita www.souterntiereatsmartny.org.

Suscríbase a nuestro boletín electrónico también!

Comments are closed.