Utilizando una selección de textos de Shakespeare

R.Evolución Latina y Raúl Julia del Training Unit del Teatro Pregones/Prtt se Asocian en un taller Profesional Interdisciplinario

by Katie Rosin

EL Beyond Workshop Series (BWS por sus siglas en Ingles y mas allá de Broadway en Español), un taller interdisciplinario (actuación, danza, música) impartido por artistas profesionales de Broadway, Cine y TV, fue creado por Luís Salgado y R.Evolución Latina (RL por sus siglas en Ingles), una organización que utiliza las artes para fortalecer a la comunidad Latina. Ahora en su décimo año, RL se ha asociado con el teatro Pregones/Puerto Rican Traveling Theater (PRTT por sus siglas en Ingles) y su histórico Raúl Juliá Training Unit para el BWS de este año, ofreciendo entrenamiento excelente y asequible, combinado con ensayos y oportunidades de presentaciones, al mismo tiempo que cultiva las habilidades de liderazgo necesarias para unir e inspirar.

Utilizando una selección de textos de Shakespeare, e integrando música y danza, el taller culminará en una pieza de teatro ideada, y desarrollada por el equipo creativo de RL con el apoyo del Raúl Juliá Training Unit de PRTT y se presentará en el Harlem School for the Arts. Con el fin de crecer constantemente como artistas y activistas, los seleccionados para ser miembros del BWS 2018 tendrán presentaciones y actividades de difusión durante todo el taller y el resto del año.

Luís Salgado, director de RL, afirma: “El enfoque temático de este año es “lenguaje”, “ir más allá” y “acepta tu tribu” a través de las palabras de Shakespeare.” Salgado está entusiasmado de que “los participantes no solo irán más allá de sus miedos y las realidades de la sociedad como artistas y/o inmigrantes, pero también compartirán su verdad, su humanidad y sus propias contribuciones artísticas. Creemos que son oportunidades como estas las que construyen una comunidad más grande. Buscamos artistas dedicados a crecer y retribuir a través de su arte”.

“Asociarnos con el Beyond Workshops Series de R.Evolución Latina es un paso coherente y emocionante para nuestro Training Unit. Tenemos un objetivo común y un compromiso con la formación artística rigurosa y la creación de oportunidades interesantes para el crecimiento y el impacto en nuestras comunidades”, afirma Rosalba Rolón, directora artística del teatro Pregones/PRTT.

RL ha provisto aproximadamente 30 becas entre México, Colombia, Argentina y más allá, para continuar inspirando jóvenes profesionales y exponerlos a experiencias artísticas en Nueva York.

Comunicado de Prensa fue proveído por la Representante de Prensa: Katie Rosin/Kampfire PR. Para mas información vaya al http://revolucionlatina.org/

Comments are closed.