Inteligencia Emocional para los Hombres

Ocho cosas Emocionalmente Inteligentes que los Hombres pueden hacer de inmediato para terminar con el Abuso
por Tyrone Dixon

Copyright © Febrero de 2018 / Todos los derechos reservados.

Recientemente, tuve el placer de asistir a un taller con algunos caballeros extremadamente inteligentes. El taller se centró en lo que nosotros, como hombres, podemos hacer para ayudar poner fin a la violencia doméstica y sexual, así como abordar el tema de “tóxicos masculinity”.

Al final del taller, cada uno de nosotros se comprometió, mi compromiso fue para abogar en nombre de hombres y mujeres y no sentarse y ver el abuso tener lugar más bien físico, emocional o verbal.

Como primer paso para mantener mi compromiso, presento los siguientes 8 consejos, adaptados del Autor y Educador Jackson Katz, Las 10 cosas que los hombres de pueden hacer para prevenir Violencia de género:

1. ¡Comprende que esto no es solo un problema de mujeres! Nosotros como hombres podemos abogar hablando y confrontando a nuestros compañeros abusivos. El 90% de los abuso doméstico y la violencia sexual es cometida por hombres; es probable que sepas / hayas compartido con alguien que fue abusivo física o verbalmente. ¡Habla!

2. Si te asocias con individuos (amigos, hermano, compañero de trabajo, etc.) que están irrespetuoso o abusivos con las mujeres, no permanezcas en silencio. Detiene el abuso, y a continuación, recomiéndale que busquen ayuda profesional para tratar sin trauma en sus vidas que no han sido tratados.

3. Ten la autoconciencia para ver la forma en que vives tu vida. Cuestiona tus creencias y actitudes hacia las mujeres, sin ponerte a la defensiva. ¿Cómo podría la manera en que vivimos perpetuar inadvertidamente el sexismo y la violencia? Cuando eres capas de mirarte introspectivamente a ti mismo, podrás comenzar a cambiar malos hábitos.

4. Si sospechas que alguien que conoces está siendo abusado o ha sido sexualmente asaltado, amablemente pregúntales si hay alguna manera en que puedas ayudar. Por favor no lo hagas
volviéndote agresivo / amenazando con atacar al perpetrador, este no es el soporte que la persona cercana a ti necesita en el momento.

5. Si eres emocionalmente, psicológicamente, físicamente o sexualmente abusivo con las mujeres, o has sido en el pasado. Te invito a buscar ayuda profesional porque es posible que hayas suprimido un trauma que te impide ser tu verdadero yo.
6. Se un aliado de las mujeres que trabajan para poner fin a todas las formas de violencia de género. Asiste a mítines y otros eventos públicos para mostrar tu apoyo. El 23 de Marzo del 2018 Vera House Incorporated celebrará su “24a. Anual Campaña de Cinta Blanca” para crear conciencia sobre la violencia doméstica y sexual, esta sería una gran manera de involucrarte y convertirte en un aliado.

7. Edúcate a ti mismo y a quienes te rodean asistiendo a programas, observando videos en línea y leyendo artículos sobre las causas de la violencia de género. Comprende que las fuerzas sociales más grandes afectan los conflictos entre hombres y mujer.

8. Asesorar a la próxima generación de hombres jóvenes sobre cómo ser un hombre de maneras que no impliquen degradar y abusar de las mujeres.

Paz y amor,

Tyrone Dixon actualmente trabaja como Profesional Coach Certificado en la Comunidad de Syracuse a través de mi empresa ArozeThrough Concrete Coaching. El Nacio y se crío en el sur oeste de Syracuse. El completo su Licenciatura en Administración de Empresas en SUNY Buffalo. Es un placer para el trabajar como un “contribuyente de artículos” para CNY Latino, y escribir sobre el tema de Inteligencia Emocional (EI por sus siglas en Ingles). El ama a la Ciudad de Syracuse y cree que la exposición a la Inteligencia Emocional puede ayudar a cambiar la dirección de las personas que viven en algunas de nuestras áreas de “alta pobreza”. ¿Pueden imaginarse cuánto mejor sería nuestra ciudad si a las personas se les enseñara cómo manejar sus sentimientos sin lastimar a alguien? ¿O si pudiéramos enseñar a las personas a ser proactivas en la identificación de situaciones en las que no se sienten cómodos?

Comments are closed.