Una Receta para su Querido Valentín

por Linda DeStefano
traducido a Español por Rob English

Febrero incluye el Día de San Valentín cuando los dulces son un regalo común. Aquí hay una receta para un pastel de chocolate con glaseado de chocolate, la cual es fácil y debería complacer a cualquiera a quien le gustan los dulces y a quien le encanta el chocolate. También es un regalo para los animales, ya que no contiene ingredientes de origen animal (sin huevos, ni lácteos). Tanto las vacas lecheras y sus bebés como las gallinas ponedoras de huevos sufren mucho (es más, los pollitos se matan porque no pueden producir huevos).

No voy a pretender que esta receta, especialmente con el glaseado, es saludable – tiene demasiado azúcar y grasa, pero es un placer satisfactorio y ocasional. La próxima vez que lo haga, voy a intentar usar azúcar de dátiles en lugar de azúcar de caña porque, según Michael Greger, M.D., el azúcar y la melaza son los únicos dos azúcares saludables. El sabor de melaza sería demasiado fuerte para un pastel, pero creo que el azúcar de dátiles (que tiene un sabor suave) funcionaría bien. Compro azúcar de dátiles en Green Planet Grocery en W. Genesee St. en Fairmount. Visite nutritionfacts.org para obtener consejos de salud del Dr. Greger.

Mi amiga Lisa Dwinell me llamó la atención sobre esta receta.

Pastel Loco de Chocolate

Precalentar el horno a 375 grados.
Ingredientes:

2 cucharadas de vinagre o blanco o de sidra de manzana
1 1/2 taza de harina
1 taza de azúcar (pruebe con azúcar de dátiles)
1/3 taza de cacao en polvo (sin azúcar u otros ingredientes)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de aceite canola u otro aceite vegetal de sabor suave
1 taza de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla o almendra

Mezcle todos los ingredientes al mismo tiempo excepto el vinagre. Un batidor funciona bien. A continuación, agregue el vinagre y revuelva. INMEDIATAMENTE coloque esto en el horno precalentado a 350 grados. Horneé unos 20 minutos. Coloque el probador de torta en el medio del pastel para ver que no esté líquido en el medio. La masa llena una lata cuadrada (aproximadamente 8 1/2 x 8 1/2) o una lata redonda. Engrase la lata con aceite o margarina vegana (tal como Earth Balance).

Para el glaseado de chocolate yo uso el libro de cocinero, The Compassionate Cook.

3 onzas chocolate sin azúcar
1 cucharadita de margarina vegana (tal como Earth Balance)
1/4 taza de agua caliente (comience con agua fría y luego caliéntela en una olla o sartén en lugar de usar del grifo de agua caliente)
2 tazas azúcar glas

A fuego muy bajo, derrita el chocolate y la margarina juntos. Transfiera el resultado a un recipiente para mezclar y agregue el agua. Mezcle lentamente el azúcar hasta que quede cremoso.

Permita que la torta se enfríe antes de glasearla.

Este pastel es un ejemplo de lo sabroso que ofrece una cocina vegana. Los veganos no comen carne animal ni productos de origen animal (especialmente nada de lácteos ni huevos), pero sí comen vegetales, frutas, granos, frijoles, legumbres, nueces, semillas y todos los muchos platos elaborados con ellos.

La comida vegana es buena para el medio ambiente, los animales, la reducción del hambre en el mundo y para la salud. Si desea obtener más información e incluso tener asesoramiento personal gratuito mientras prueba comer vegano, visite veganoutreach.org y encuentre el Programa Vegano Mentor.

Hay muchas fuentes de recetas veganas en línea, tal como findvegan.com

También hay muchos libros de cocina. Aquí hay algunos a continuación, todos los cuales se pueden pedir en barnesandnoble.com. Si usted es como yo y no le gusta hacer pedidos en línea, puede ordenarlos directamente a Barnes and Noble en Syracuse al (315) 449-2948.

Dairy-Free and Delicious por Bryanna Clark Grogan & Joanne Stepaniak — Además de las recetas, hay mucha información sobre cómo comer una dieta saludable sin lácteos. Hasta para aquellos que no son veganos, esto es útil para las personas con alergias a los lácteos.

The Compassionate Cook: Por Favor, No Coma los Animales por Ingrid Newkirk

The Ultimate Uncheese Cookbook por Joanne Stepaniak

Para aquellos que quieren recetas veganas y sin gluten, The Gluten-Free Vegan de Susan O’Brien.

Si desea unirse a una organización local que tiene actividades sociales veganas (veganos y no veganos bienvenidos), comuníquese con Syracuse Vegan Meetup, https://www.meetup.com/Syracuse-CNY-Vegan-Meetup/, y / o People for Animal Rights.

También encontrará Syacuse Vegan Meetup en Facebook y en Instagram O escriba a Marybeth al mfishman4282@gmail.com

Puede ponerse en contacto con People for Animal Rights al (315)488-PURR (7877) entre las 8 a.m. y las 10 p.m., people4animalrightscny@gmail.com o PAR, P.O. Box 15358, Syracuse, NY 133215-0358. PAR también tiene películas y oradores sobre una variedad de derechos de los animales y temas de protección ambiental, y publica un boletín informativo en papel dos veces al año.

Comments are closed.