José Ramon Mesa Jr: Espero lanzar en un montículo de Grandes Ligas

por Antonio Puesán

Para el Dominicano José Ramon Mesa Jr. el 2017 es un año de grandes retos, el prospecto de los Yankees de Nueva York tiene en su mente que este año será importante en sus aspiraciones de llegar a las grandes ligas. Mesa Jr. hijo del ex-grandes ligas José Mesa, quien lanzó durante 19 años rescatando 321 partidos con ocho organizaciones de la gran carpa sabe que tiene a su lado un gran mentor que le ha enseñado lo que tiene que hacer para lograr su gran sueño. Ser un grandes ligas.

Mesa Jr es un producto del draft del 2012 seleccionado en la ronda 24 por los Yankees es actualmente uno de los mejores brazos del sistema de su equipo y posee la mentalidad y la madurez necesaria para ser un lanzador de importancia viniendo del bullpen.

Tiene en su arsenal cuatro lanzamientos que puede dominar en cualquier situación. La madurez de Mesa llegó temprano cuando en el mismo 2012 no accionó en la Liga de la Costa del Golfo (Nivel Rookie) al ser operado con la cirugía Tommy John y no debutó como profesional hasta la campaña del 2014, para entonces a los 20 años de edad tuvo marca de 2-0 con 2.79 de efectividad en nueve partidos. En el 2015 retornó a la liga de novatos siendo luego promovido el 11 de Julio a la clase corta en la NY-Penn League convirtiéndose en uno de los mejores relevistas de su equipo recopilando marca de 3-0 en 10 juegos con los Staten Island Yankees. Tuvo una visita corta en esa categoría ya que el 15 de Agosto recibió el llamado una categoría superior con los Charleston River Dogs en la Liga del Atlántico Sur donde tuvo efectividad de 2.97 en 14 partidos.

Ya en el 2016 el hijo del Talibán azuano luego de empezar la temporada con los Tampa Yankees en la Clase A Avanzada fue colocado en la lista de inactivos por problemas en su brazo de lanzar.

Este 2017 José viene con furia y luego de pasarse el resto del 2016 recibiendo tratamiento y terapia en Miami y completando su proceso de rehabilitación en Santo Domingo junto a su padre, el espigado lanzador de 6’4” de estatura ha iniciado en la Clase A Avanzada mostrando un poderoso brazo viniendo desde el bullpen ponchando a 10 bateadores en tres salidas como relevista y otorgando un solo boleto.

“Mi relación con mi padre es la que cualquier niño quisiera, tener un padre que jugó grandes ligas es una bendición, el conoce cada detalle, cuando le muestro algo que me pasó en el juego, al instante el me indica que fue lo que hice mal” Manifestó el joven lanzador.

Los Tigres del Licey equipo de la liga de béisbol invernal dominicana seleccionó a Mesa Jr. en el pasado draft 2016 el mismo equipo al cual su padre jugó durante ocho campañas.

“Confío en Dios que todo saldrá bien, he trabajado mucho en la temporada muerta para que mi brazo responda y pueda seguir escalando para un día llegar a las mayores” indicó Mesa Jr. mientras se llegaba del gimnasio en Tampa para estar listo para el partido.

Esta temporada Mesa, Jr. tiene algo bien claro, estar listo para recibir el llamado de la organización New York Yankees y lanzar en un montículo de grandes ligas.

Comments are closed.