El equipo Puerto Rico creó un Movimiento incluso en una Pérdida

por David Conde

Cada cuatro años empezando desde el 2006, el Clásico Mundial de Béisbol toma protagonismo y las naciones se reúnen con sus mejores jugadores mostrando sus habilidades para que el mundo entero sea testigo. La liga mayor del béisbol comenzó este torneo para dar a los países la oportunidad de demostrar que el béisbol no es sólo el pasatiempo nacional de Estados Unidos.

Muchos países han participado y avanzado a través de las rondas, pero tres han alcanzado hasta ahora el objetivo final de ser campeones coronados, Japón (2006, 2009), República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017).

En el año 2013, el equipo de Puerto Rico se enfrentó a el invicto equipo de República Dominicana en la final del Clásico Mundial de Béisbol. El clásico no terminó como Puerto Rico esperaba, ya que perdió de 3-0 ante el equipo de República Dominicana que tomó el control terminando 8-0 en el clásico.

Avanzamos cuatro años y Puerto Rico entró en el Clásico 2017 con una misión de algo que probar y comenzó desde la primera ronda al abrir el torneo en Charros de Jalisco junto con el país anfitrión México, Venezuela e Italia.

En su primer partido contra Venezuela, el Equipo de Puerto Rico envió un mensaje al resto del campo que este año sería diferente ya que derrotaron al país sudamericano 11-0 en solo siete entradas. En la noche siguiente se enfrentaron a México y anotaron cuatro carreras en la parte superior de la novena entrada para alejarse a una victoria de 9-4. En el juego tres, Puerto Rico se encontró abajo 2-0 en el primero, pero anotó nueve carreras en cinco entradas y una vez más ganó un juego impresionante 9-4, exhibiendo sus talentosos bateos y sólido lanzamiento para ganar en el grupo de abertura con un registro de 3- 0.

La segunda ronda, que se trasladó a San Diego, California, fue aún más difícil, ya que fueron enfrentados contra los defensores del título de campeones, la República Dominicana, un fuerte equipo de EE.UU. y Venezuela, que también avanzó desde la primera ronda de juegos.

En el primer juego, Puerto Rico sorprendió a la República Dominicana con una impresionante victoria por 3-1. Luego sobrevivieron a una manifestación tardía del equipo de USA para ganar 6-5, marcando su boleto a las semifinales. En su último partido en la segunda ronda, nuevamente se ocuparon de Venezuela con una marca de 13-2, asegurando un perfecto récord de 6-0.

En las semifinales, se enfrentaron con la tarea de ocuparse del equipo de Holanda y realmente resultó ser una tarea difícil, ya que se encontraron perdiendo 2-0 en la primera entrada. Pero el equipo de Puerto Rico se recuperó rápidamente y anotó tres carreras en dos entradas y una en la parte baja del 11 para llevarse una victoria y avanzar a las finales del CMB.

Pero esta vez no fue para Puerto Rico cuando tuvieron su partido y perdieron ante el equipo de Estados Unidos 8-0 y una vez más llegaron a solo un juego menos del título.

El trayecto a través del clásico fue más que un juego de béisbol, fue un movimiento que se sintió en todo el mundo y en la isla de Puerto Rico. Estos hombres se unieron como hermanos a través de la oración, tiñendo el cabello descolorándolo a rubio y compartiendo una pasión por un juego y su nación. Hicieron esta travesía divertida y maravillosa de ver como trajeron toda una nación de Boricuas jóvenes y viejos juntos, mostrando el orgullo y el respeto por su gente.

La meta fue grande, pero el resultado final fue aún mejor, ya que nos mostraron todo lo que un equipo puede lograr cuando juegan unidos con amor por su nación.

Este increíble equipo incluyó estrellas como Yadier Molina, Carlos Beltrán, Carlos Correa, Francisco Lindor, Angel Pagán y también jóvenes que jugaron con equipos en el área de Upstate NY como, T.J. Rivera y Seth Lugo con Binghamton, y José Berrios, Eddie Rosario y Kennys Vargas con Rochester.

Este equipo de Puerto Rico mostró tanta clase en el campo y la pasión puso a todos de pies queriendo más y queriendo ser parte de este gran movimiento. Mostraron de nuevo lo divertido que puede ser el béisbol.
Serán cuatro años antes de que todos podamos sentir esto de nuevo, pero será algo que vale la pena esperar, ya que todavía pueden jactarse de que Puerto Rico es el mejor equipo de béisbol latino en el mundo.

El Clásico Mundial de Béisbol 2021, no puede venir más pronto.

David Conde es el co-fundador y editor ejecutivo de Legends On Deck®. Fue editor jefe de Mets MerizedOnline, MetsMinors.net y colaborador de Hardballchat.com. Él es nativo de Brooklyn, Nueva York y un fanático de los Mets, toda la vida y un aficionado al béisbol. David es entrenador de béisbol de ligas menores así que él entrena a sus dos como jugar el juego que el ama. David también tiene un pasatiempo que es tomar fotos deportivas que se pueden ver aquí en Legends On Deck.

Legends On Deck® fue creada para que los ávidos fanáticos del béisbol puedan leer las historias de las estrellas de hoy y las leyendas del mañana. Estamos orgullosos de asociarnos con CNY Latino, estaremos contribuyendo con historias y fotografías cada mes que incluirán la cobertura de sus equipos de béisbol locales favoritos, tales como: Syracuse Chiefs, Rochester Red Wings, Binghamton Mets, Auburn Double Days y los Tri City Valley Cats.

En nuestro portal web: en www.Legendsondeck.com, podrá encontrar interesantes historias y asegúrese de seguirnos en Twitter (@LegendsOnDeck) y darle “Like” a nuestra página de Facebook (LegendsOnDeck).

Comments are closed.