Necesitamos a Juanita

por Linda Brown-Robinson

Yo soy parte de un equipo de personas, que nos hemos unido, para formar un movimiento poco común, un comité de campaña para animar a uno de nuestros vecinos a postularse para alcalde de Syracuse en el 2017. Todos merecemos un líder que traiga honor, integridad, disciplina y una vida de experiencia a la oficina. Les invito a unirse con nosotros para alentar a Juanita Pérez Williams a postularse como alcaldesa en el 2017. Para aquellos de ustedes que no la conocen, permítanme proveerles una introducción a nuestra amiga Juanita.

Juanita Pérez Williams creció en el sur de California, hija de Ralph y Lydia Pérez. La familia de Juanita emigró a los Estados Unidos de México en busca del sueño americano. Al igual que muchas de las historias de nuestras familias, la familia de Juanita llegó con espíritu y deseo de trabajar duro y una disposición a servir. Juanita es el resultado de un comienzo con Head Start y fue la primera generación que hizo sus estudios en la Universidad. Una de sus creencias principales es que todos los niños de Syracuse merecen la misma oportunidad al éxito que ella tuvo.

Desde temprana edad, Juanita tenía un deseo insaciable de seguir los pasos de la familia en el servicio militar y obtener una gran educación. Ella recibió su Licenciatura en la Universidad de California San Diego y su Juris Doctor de California Western School of Law. De la facultad de derecho, Juanita pasó a servir a nuestro país con distinción en la Armada de los Estados Unidos, clasificándose como Lt. Comandante sirviendo como consejero de JAG.

Tenemos suerte de que Juanita encontró un hogar en el centro de Nueva York después de cumplir con su obligación militar para criar a sus cuatro afectuoso hijos, mientras perseguía una carrera extraordinaria. Juanita trabajó como Directora Regional del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, Associate Dean de Estudiantes de la Universidad de Syracuse y Sub-procuradora General del Estado de Nueva York. Muchos de nosotros primero nos familiarizamos con Juanita como Asesora General de la Corporación para la ciudad de Syracuse -la primera Latina en ocupar esa posición. Actualmente como Directora Regional del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Juanita tiene la experiencia en reunir a trabajadores, gerentes y líderes empresariales para crear mejores oportunidades para todos.

Usted puede preguntarse: ¿Por qué necesitamos a Juanita? Hay dos hechos innegables sobre la ciudad de Syracuse hoy. La primera es difícil de admitir, pero sabemos que es verdad. Muchos de nuestros vecinos de Syracuse viven en la pobreza. El otro hecho innegable acerca de Syracuse es que, a pesar de todos nuestros problemas y preocupaciones actuales, somos resistentes y seguimos optimistas. Syracuse necesita un líder tan bueno como su gente, alguien que nos inspire a seguir detrás de ella.

¿Quién mejor para combatir la pobreza que alguien que viene de humildes comienzos? Necesitamos a Juanita no sólo porque ella puede apoyar y promover nuestra economía, sino también para hablarle a las almas de los niños de Syracuse y decirles que pueden lograr cualquier cosa que se propongan. ¿Quién puede entender mejor las demandas y recompensas de la generación sándwich mejor que Juanita que comparte su hogar con tres generaciones de familia?

Como madre y abuela, Juanita entiende que nuestros hijos son lo más valioso, y si ella se postula, confiamos en que hará que la calidad de vida de nuestros hijos sea una prioridad. Además, ella sabe que debemos atraer y retener jóvenes talentosos que tienen un lugar y propósito aquí … como nosotros.

Si me conoces, sabes que lo llamo como yo lo veo. Al final del día, creo firmemente que necesitamos a Juanita porque no podemos permitirnos lo contrario. La elección de nuestro próximo Alcalde es una decisión importante. Si podemos convencer a Juanita de que se postule, sabemos que haría cambios positivos para nosotros, para nuestros hijos y los hijos de sus hijos.

Postularse para alcalde es una petición desalentadora, un sacrificio asumido por toda la familia. Juanita tendría que hacer un sacrificio de carrera si ella anunciara sus intenciones de postularse. Estas no son decisiones fáciles de tomar. Es por eso que nos hemos unido y alentamos sin inequívoco darle todo nuestro apoyo a Juanita para postularse.

Por favor únase al movimiento para alentar a Juanita Pérez Williams a postularse como alcaldesa de Syracuse, y visite nuestro sitio web en www.weneedjuanita.com
Sinceramente,

Linda Brown-Robinson

Fundadora y Miembro del Comité “We Need Juanita”

Comments are closed.