El Auto-cuidado

Cartas de una Lesbiana…

Querido Mundo, 

Recientemente, me ha sido necesario practicar una gran cantidad de auto-cuidado. He luchado una migraña que no cesaba, a pesar de múltiples tratamientos. Esta finalmente en remisión ahora, pero no fue fácil llegar hasta aquí.

En estos tiempos de incertidumbre que se aproximan, el auto-cuidado puede ser de suma importancia para nosotros y para nuestra comunidad. Los hispanos y LGBTs estamos enfrentando algunos posibles problemas. Sé que yo misma estoy nerviosa. Quiero estar equivocada. Me encantaría nada más que mis temores fueran infundados. Quiero que me llamen sobre reactiva o demasiado dramática. Por desgracia, el tiempo dirá si o no mis preocupaciones son legítimas. 

Así que al enfrentar esta nueva era de incertidumbre, tenemos que cuidarnos, igual que yo necesitaba cuidar de mí misma cuando trataba con un monstruo de una migraña, así que debemos cuidamos de nosotros mismos físicamente, mentalmente y espiritualmente mientras caminamos a través de estos tiempos oscuros.

Descanso. Es fácil quedar atrapados en el estrés y la ansiedad de las noticias. Es imprescindible que nos desconectemos y nos cercioraremos de que estamos consiguiendo un sueño adecuado. El dormir refuerza nuestro sistema inmunológico, nuestra mente se recarga y despeja nuestra alma. Puede sonar tonto, pero el sueño es de suma importancia. Asegúrate de obtener suficiente sueño. Es bueno para ti y quienes te rodean.

El equilibrio. La vida es todo acerca de equilibrio. Ying y el yang. Blanco y negro. Por lo tanto, debemos encontrar un equilibrio en nuestras vidas. Así como logramos equilibrar nuestra vida laboral y nuestra vida personal, debemos encontrar el equilibrio entre nuestra vida política y nuestra vida no política. Necesitamos crear el tiempo y el espacio para las cosas que nos alimente emocional y espiritualmente. Debemos rodearnos de personas que nos elevan. También debemos encontrar tiempo para la soledad y la tranquilidad. Al darnos estos dones y este equilibrio, encontraremos que nos sentimos y funcionamos mucho mejor.

El enfoque. Ahora esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero es necesario. Especialmente en el mundo de hoy con bombardeos de las noticias y de la tecnología, es fácil distraernos. Tenemos que centrarnos en el momento. Debemos estar presentes en el aquí y el ahora. Lo que está sucediendo justo delante de nosotros es lo que requiere nuestra atención. Estar presente en el presente. 

Encontrar salidas para expresarte. Es muy importante que te permitas sentir. También es importante que tomes algún tiempo para expresarte. Pintar, escribir, dibujar, bailar, cantar: encontrar salidas creativas no sólo para expresar tus emociones, sino para ayudar a tu mente que salga de las cosas. Recientemente he descubierto la quema de madera como un nuevo medio de arte, y ha sido increíblemente terapéutico para mí. Recomiendo encarecidamente encontrar cualquier tipo de salida que te ayudará.

Encontrar un hogar espiritual. Personalmente, creo que todo el mundo debería creer lo que ellos quieren. La espiritualidad es muy personal. Yo respeto cada sistema de creencias personal de cada individuo. Independientemente de tu camino espiritual, encontrar un lugar ya sea una iglesia, templo, grupo, o simplemente pasar el tiempo en la naturaleza, puede ser muy gratificante y curativo. Encuentra algo que te habla. 

El auto cuidado es importante en todos los momentos, pero especialmente ahora. Necesitamos estar en nuestro mejor para nosotros mismos y para quienes nos rodean. Por favor tómate el tiempo para cuidar de ti mismo en tantas maneras como te sea posible.

Vive la vida en tu propia manera especial,

Lauren

Comments are closed.