¡Celebre el 2017: Coma Saludable, Sea Activo!

¡Esta es la resolución #1 del Año Nuevo de todos los tiempos!. Pero, ¿cómo decidir por dónde empezar? Comienza eligiendo los cambios fáciles que puedes hacer. En lugar de reformar toda tu dieta, trata de ser consciente sobre qué y cómo comes. Algunos cambios sencillos y pequeños que tu puedes hacer incluyen

• Coma despacio, se tarda unos 20 minutos para que su cerebro se de cuenta de que tiene comida o bebida en el estómago.

• Use un plato, taza o envase más pequeño en lugar de medir los tamaños de las porciones.

• Planee con prudencia: ponga en la mitad de plato sus frutas y verduras en cada comida, elija granos enteros con más frecuencia, beba 1% o leche y yogur sin grasa, coma carnes magras, aves, y pescado y trate frijoles y guisantes secos para añadir proteína y fibra.

• ¡Beba más inteligente! ¡En vez de refrescos y otras bebidas azucaradas, beba agua! Intente darle sabor con limón, pepino u hojas de menta. ¿Sabías que beber 24 onzas de refresco al día puede causar un aumento de peso de 2-3 libras en un mes o hasta 30 libras en un año? ¡Tiene que caminar más de 100 millas por mes para quemar esas calorías!

¡Para aumentar su aptitud física en el Año Nuevo, asegúrese de elegir actividades que disfrute y que se ajustan a su estilo de vida; la actividad física no debe ser una tarea! A continuación, haga un plan para estar activo cada semana.

¿Sabías que se tarda unos 21 días de practicar un comportamiento antes de que este se convierta en un hábito? ¡Mantenlo!

¡Trata de caminar alrededor de la cuadra tres días de la semana y los sábados cada fin de semana o toma una caminata en un parque local!

Este invierno intente una caminata afuera, o en el interior en un centro comercial. Trata trineos de nieve o patinaje sobre hielo. Cuando hace buen tiempo, puede caminar, nadar, andar en bicicleta o jugar a la pelota. Averigua qué programas ofrece tu centro de recreación de la comunidad local gratis o a bajo costo. Disfruta de la actividad con tus hijos; se un gran modelo a seguir para los hábitos que les durarán toda la vida.

Si usted está recién empezando a ser más activos comienza lentamente para evitar lesiones y mantenerte motivado. Manténgase activo durante 10 minutos a la vez un par de veces al día. ¡Todo cuenta! ¡Disfruta de una actividad cada día e incrementa con el tiempo – pues te verás mejor, te sentirás mejor y tendrás más energía para disfrutar de la vida!

Lleva un registro de las resoluciones del Año Nuevo con SuperTracker, una herramienta gratuita en línea donde puedes obtener un plan de nutrición y actividad personalizada. Visita, www.ChooseMyPlate.gov., para obtener consejos e ideas para ayudarle a tomar decisiones más saludables y planificar el futuro. Ingrese la información acerca de usted y SuperTracker le dará un plan de calorías y alimentos para ayudarle a controlar su peso. ¡Disfrute de un Feliz Año Nuevo! ¡He aquí por su salud en el año 2017! Para obtener recetas, consejos y más vaya al www.eatsmartnewyork.org.

Comments are closed.