Pacayas con Huevo

Este es un platillo muy sencillo y delicioso.  Tradicionalmente, las pacayas se envuelven en una mezcla espumosa de huevo batido y fríen en aceite caliente.   Aunque resulta muy delicioso, también resulta bastante alto en grasa y calorías.  Por esa razón, es más saludable ‘sellarlas en una sartén bien caliente, de esa manera nos ahorramos muchas calorías al mismo tiempo de disfrutar de esta receta igualmente sabrosa. 

Por otro lado, el perfil nutricional de las pacayas es muy bueno.  Una porción de ½ taza provee 60 calorías, 1 gramo de grasa, 8 gramos de carbohidratos, 4 gramos de proteína, 35% de la recomendación diaria de calcio y aproximadamente un 25% de la recomendación diaria de vitamina C. 

Si compras pacayas frescas, debes pasarlas brevemente por agua caliente para eliminar su sabor amargo.  Si las compras embotelladas, no es necesario este paso.  

Buen Provecho!

 

Ingredientes                                                                 

Rinde: 6

6 ‘flores’ de pacayas

3 huevos, 3 claras y 1 yema por separado

1 cucharada de harina de maíz

1 ½ cucharada de aceite de canola

1 cucharadita de mantequilla amarilla sin sal

4 tomates peras

1 cebolla blanca mediana

3 dientes de ajo

1 rama de cilantro

¼ taza de agua o caldo de verduras

Sal y pimiento

Queso mozzarella o quesillo (opcional)

Procedimiento

Paso 1

en un recipiente hondo, batir las claras de huevo a punto de nieve.  Agregar la yema de huevo y continuar batiendo un minute mas. Reserve.

Paso 2

Licuar el tomate, cebolla, ajo, cilantro, agua o caldo de verduras hasta obtener una mezcla homogénea.  Reservar.

Paso 3

Incorporar la harina de maíz, sal y pimiento a la mezcla de huevo en movimientos envolventes.  No mezcle mucho para no perder el volumen del huevo. 

Paso4

Caliente una sartén grande sobre fuego medio-alto.  Una vez la sartén este bien caliente, agregar el aceite de canola. 

Paso 5

Pase cada pacaya en la mezcla de huevo y ponga en el aceite caliente.  Voltee cuando la mezcla tome un color dorado.  Ponga las pacayas sobre papel toalla para absorber el aceite.

Paso 6

En la misma sartén donde se cocinaron las pacayas, agregue la cucharadita de mantequilla amarilla.  Agregue la mezcla de tomate.  Sazone con sal y pimienta. Cocinar sin tapa por unos 5 minutos.  

Si lo desea, puede retornar las pacayas a la salsa, cubrirlas con el queso hasta que se derrita y servir de inmediato.  De lo contrario, cubra las pacayas con la salsa y listo.

 

Suellen es una Nutricionista Dietética Registrada basada en la área de Rochester, NY.  Conéctese con ella al suellenpinedaRDN@gmail.com o síguela en Instagram al @Suellen_Pineda

Comments are closed.