Evaluación Colorrectal Gratis para los individuos sin Seguro de Salud

¿Sabía usted que el cáncer colorrectal, la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos, se puede prevenir mediante cribados regulares? El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) informa que si todas personas de 50 años o más obtienen pruebas de detección regulares, por lo menos el 60 % de las muertes por este tipo de cáncer pueden ser evitados. Las pruebas de detección pueden encontrar pólipos precancerosos que pueden ser retirados antes de que se conviertan en cáncer. Aunque el cáncer colorrectal se puede prevenir, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) informa que en 2013, uno de cada tres adultos (unos 23 millones) 50 a 75 años de edad no estaban al día con el evaluaciones de cáncer colorrectal que se recomienda. No espere, un examen para el cáncer colorrectal podría salvar su vida! Si usted no tiene seguro de salud, el Programa de Servicios de Cáncer del Condado de Onondaga ofrece el examen del cáncer colorrectal gratis para los no asegurados.

Las personas con mayor riesgo deben hablar con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia deben ser examinados. La probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal de una persona se incrementa por ciertos factores, como tener antecedentes familiares con cáncer colorrectal, una historia personal de enfermedad inflamatoria del intestino, o historia de pólipos o cáncer colorrectal en el pasado.

El cáncer colorrectal se diagnostica en hombres y mujeres mayores de 50 años. Apropiadamente, la Preventive Services Task Force de Estados Unidos recomienda el cribado del cáncer colorrectal para hombres y mujeres de riesgo promedio de 50 a 75 años de edad que utilizan alta sensibilidad pruebas de sangre oculta en heces, sigmoidoscopia o colonoscopia. A menudo no hay síntomas en las primeras etapas del cáncer colorrectal , por lo que la detección de rutina es de suma importancia. Si los síntomas aparecen, pueden incluir sangrado rectal, heces negras o alquitranadas, un cambio en los hábitos intestinales, dolor abdominal persistente o calambres y pérdida de peso inexplicable.

No lo olvide: la detección del cáncer colorrectal gratuito es disponible a través del Programa de Servicios de Cáncer del Condado de Onondaga (CSP ) para los hombres y mujeres de edades 50 a 64 años que no tienen seguro de salud! Llame al 435-3653 hoy para inscribirse o registrarse visitando el sitio web de CSP en

http://www.ongov.net/health/cancerscreening.html

Este articulo y la imagen fueron proveídos por Daniella Palermo, originaria del Bronx, NY, es actualmente una estudiante de medicina en el cuarto año en SUNY Upstate Medical University. Ella es la cofundadora y presidente de SUNY Upstate’s Latino Medical Student Association (Asociación  de Estudiantes de Medicina de SUNY Upstate en Español), una organización nacional cuya misión es el educar y abogar por las necesidades de la salud de la comunidad Latina. Los miembros del LMSA incluyéndola a ella, están deseosos de continuar contribuyendo al periódico CNY Latino y de levantar consciencia acerca de problemas que afectan a la salud de los Latinos del Central NY y mas allá.

Este articulo fue escrito por Emily Young, Educadora de Salud Pública y traducido al Español por Daniella Palermo.

Nota de recursos

1. Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC). Cáncer Colorrectal. 2011. http://www.cdc.gov/vitalsigns/cancerscreening/.
2. Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC). Síntomas del Cáncer Colorectal. 2011. http://www.cdc.gov/cancer/colorectal/basic_info/symptoms.htm. 
3. Sociedad Americana del Cáncer. Señales y Síntomas del Cáncer Colorectal 2012. http://www.cancer.org/cancer/colonandrectumcancer/detailedguide/colorectal-cancer-diagnosed.

Comments are closed.