ACR Health va a dispensar Narcan para combatir las sobredosis fatales

El Departamento de Salud del Estado de New York ha certificado a ACR Health para operar un Programa de Prevención sobredosis de opiáceos, lo que pondría Narcan, un medicamento de rescate sobredosis, directamente en las manos de las personas que están regularmente en contacto con los usuarios de analgésicos opioides de prescripción y heroína. Debidamente capacitados, ellos pueden inyectar Narcan en caso de una sobredosis y revertir los efectos.

Hoy en día, la sobredosis es la principal causa de muerte accidental en el estado de New York. Nueva evidencia apunta a un creciente número de personas que pasan de los analgésicos con receta a la heroína, que está dando lugar a mayores tasas de sobredosis. Muchas muertes por sobredosis son evitables, especialmente si los testigos han tenido la formación adecuada y están preparados para responder de una manera segura y eficaz.

“Narcan despierta una persona con una sobredosis desde tres a cinco minutos de haber sido administrado”, dijo Erin Bortel, Directora de los Servicios de Prevención de ACR. “Narcan no tiene efectos secundarios negativos si la sobredosis no fue causada por un opioide.”

En el estado de New York desde el 1 de Abril del 2006, ha sido legal para que las personas que no son médicos administren Narcan para evitar que una sobredosis de opioides/heroína se convierta en mortal. Narcan es un medicamento recetado que revierte una sobredosis mediante el bloqueo de la heroína u otras sustancias a base de opio en el cerebro durante 30 a 90 minutos.

ACR Health espera capacitar más de 500 personas a lo largo de su área de servicio de nueve condados en el próximo año. Si usted desea inscribirse para el entrenamiento Narcan, llame al 800.475.2430 o por correo electrónico Narcan@ACRHealth.org.

Comments are closed.