Feliz Primavera para los Animales y la Gente!

En el momento en que usted está leyendo la edición de Abril de CNY LATINO, es de esperar que este largo y crudo invierno ya fuera sólo un recuerdo – sustituido por la alegría de la primavera.

El Cambio Climático Global, la pérdida de hábitat, la contaminación y el uso excesivo de productos químicos de jardinería y césped son factores que resultan en la reducción drástica de unas especies de animales, tales como la mariposa monarca, el abejorro, e algunos pájaros cantores. Podemos ayudarlos y disfrutar de su presencia en nuestras vidas mediante la creación de un espacio que es amigable para estos seres. Incluso los habitantes de apartamentos con balcón pueden incorporar algunas de los ideas sugeridas por la Sociedad Protectora de Animales de los EE.UU.(HSUS).

 

1. Proporcionar agua limpia y reemplazarla a diario — Ya sea invierno, verano, o algún momento en medio, los animales salvajes necesitan fuentes confiables de agua dulce. Puede ser tan simple como la creación de una pila para pájaros, o si usted tiene el espacio puede crear un pequeño estanque.

2. Ofrecer fuentes de alimentos naturales — Las plantas nativas, arbustos y árboles generalmente proporcionan los mejores alimentos para fauna.  Usted puede complementar aquellos con comederos para pájaros, y eso en especial en invierno.

3. Omitir los químicos para el césped — Evite el uso de fertilizantes cargados con químicos y pesticidas y herbicidas, que estos pueden ser perjudicial no sólo para la vida silvestre sino también a los animales de compañía y los niños.

4. Haga que sus ventanas nos den problema a pájaros — Si usted está atrayendo aves con alimento y agua, asegúrese de que no estén volando contra sus ventanas.

5. Reducir el césped un poco — Si es posible, deje de cortar parte de su césped. Eso es menos trabajo para usted y hace mejor hábitat para la vida silvestre.

6. Construir un montón de maleza — Haga un sencillo montón de hojas, ramas y otros desechos del jardín para proporcionar extra abrigo para los animales salvajes.

7. Sé amigo de las abejas — Como polinizadores, las abejas son vitales para granjas y jardines, pero su número está en declive. Usted puede ayudarles con proveerles un hábitat seguro y saludable. Incluso puede montar para ellas una pequeña morada. (Y no hay que temer abejas – déjelas solas, y a usted le dejarán en paz igualmente.)

8. Ponga una casa para murciélagos — Los murciélagos polinizan plantas, dispersan semillas, y ayudan a mantener bajo control la población de insectos. Devuélveles el favor con darles un lugar seguro para pasar sus ratos quietos.

9. Haga segura su alberca — Piscinas de patio trasero pueden ser mortales para la fauna. Tome algunas precauciones para hacer su alberca más segura para los animales salvajes.

10. Ayuda a los insectos (que ellos son animales también) — Los insectos constituyen el 70 por ciento del reino animal, y la mayoría de ellos son inofensivos o incluso útiles. Atraiga a los insectos beneficiosos para su jardín, y cuando desea controlar los otros busque maneras ecológicas y saludables para animales.

11. Mantener sus gatos adentro — Mantenga a su(s) gato(s) adentro de la casa, tanto para la seguridad de ellos mismos sino también para la de la vida silvestre.

12. Cambie con las estaciones — Siga los consejos de la HSUS para mantener humano su patio trasero mientras usted hace la limpieza en el otoño y en la primavera. Los detalles sobre esto y otros consejos se puede encontrar en la url abajo.

13. Encontrar soluciones humanas de los problemas de la fauna — Las aves, murciélagos y ardillas selváticas en su jardín son buenos – pero no tanto cuando están viviendo en su desván. O puede ser que hay venados o marmotas que se comen su jardín. La HSUS tiene soluciones eficaces y propias para los problemas de la vida silvestre que se puede encontrar. VEA www.humanesociety.org/animals/wild_neighbors/humane-backyard/13-ways-to-create-humane-backyard-wildlife-habitat.html. Además, usted puede llamar la línea directa acerca de vida silvestre a (203) 393-1059, o visite wildlifehotline.org

Y más, People for Animal Rights tiene varios folletos disponibles a 0.60 para los gastos de enviar y copiar. Vea la dirección que sigue.

En fín, usted puede aprender más acerca de plantas nativas para su jardín a Habitat Gardening of C.N.Y. a hgcny.org

Linda es Presidenta de People for Animal Rights, P.O. Box 15358, Syracuse, NY 13215-0358, (315)488-PURR (7877) entre las 8:00 a.m. y 10:00 p.m., LDESTEFANO3@twcny.rr.com, peopleforanimalrightsofcny.org. Este articulo fue traducido por Rob English.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *