Frente a las tensiones entre las minorías

Mi madre es una mujer culta que ha pasado la mayor parte de su vida ayudando a los estudiantes universitarios de diferentes culturas y religiones, y exponerlos a la cultura americana. A su vez, ella me ha enseñado a tratar a todas las personas por igual y de no juzgar a los demás sobre la base de las diferencias raciales o culturales. Como resultado, crecí acostumbrada a estar rodeada de todo tipo de personas. Durante mucho tiempo, pensé que el mundo poseía este tipo de perfección de la igualdad. Uno sólo puede imaginar la conmoción que sentí como una joven adulta al tener piezas de mi “Yo tengo un sueño” noción destrozado.

Hace un par de años, tuve una conversación con un político de la misma raza que cambiaría la forma en que veía la política, raza y la igualdad de género. El verano que me gradué de la universidad, tomé un viaje de vuelta a Syracuse desde mi aprendizaje con un amigo de la familia y un ex político. Cuando el conservador del lado derecha político y religioso me preguntó qué pensaba del matrimonio entre personas del mismo sexo, expresé mi apoyo. La conversación se puso muy caliente, y en un intento de último minuto para demostrar mi argumento, le pregunté al político si volvería a asistir a una iglesia donde el pastor era una mujer. Él respondió con un rostro serio: “¡NO!”. Me quedé muy sorprendida y ofendida de que este hombre, que defiende mi pueblo, pensó que sus derechos como un hombre Afro Americano eran más importantes que mis derechos como mujer o los derechos de una persona gay o lesbiana.

En las últimas dos décadas, una nueva forma de racismo ha encontrado su lugar dentro de la cultura estadounidense. Los conflictos y las tensiones entre las minorías han aumentado en todo el país y en la política. Con la aprobación de la Ley de Prevención de Crímenes de Odio y la Ley de Prevención de Shepard James Byrd/Matthew, las consecuencias de estas tensiones se han convertido devastador para los grupos minoritarios que tienen como objetivo hacer una diferencia en su comunidad. Además de las crecientes tensiones raciales y étnicas dentro de los EE.UU., todavía hay las tensiones existentes en materia de derechos de las mujeres y de los derechos LGBT.

Cuando se trata de conflictos raciales, los disturbios de Los Ángeles se caracterizan por enfrentar el racismo blanco con violencia. Con los nuevos tiempos y las diversas poblaciones de California cada vez mayor en los últimos 20 años, asi tambien han aumentado las tensiones entre las poblaciones de Africano Americano, Latino, y Asiáticos. La batalla para acabar con el racismo ya no es sólo una lucha para acabar con el racismo blanco, sino una lucha para acabar con todos los prejuicios y el racismo que existe entre y hacia todos los grupos.

Uno de los asesinatos relacionados con la inter-minoría más brutal en los últimos 10 años es el asesinato de Cheryl Green. Cheryl Green fue asesinado en California en el 2006 por dos hombres de otra raza, que salieron en busca de dañar a personas de la raza Afro Americana.

Los conflictos entre las minorías se ha convertido en perjudicial para el progreso hacia la igualdad dentro y fuera de la política. La Proposición del 1994 de California boleta 187 dirigido a los inmigrantes ilegales que prohíbe el uso de la asistencia de salud y otros recursos de Estados Unidos. Según las estadísticas de votación, tanto los negros como los asiáticos votaron 52% Sí 48% No a la proposición. El cambio es dependiente de la votación, por lo tanto, si los grupos minoritarios no votan por el otro la probabilidad de cambio disminuye.

Las preguntas que ahora existen son: ¿Por qué siguen estos conflictos? ¿Cómo están estos conflictos afectando el movimiento hacia la igualdad? ¿Cómo podemos avanzar? Las preguntas tienen una respuesta simple. No se puede apoyar la igualdad por sí mismos sin el apoyo a la igualdad de otros. Uno no puede apoyar los derechos de inmigración si uno no puede ver la verdadera lucha de la población de Asia; la “minoría modelo” de nuestro país. Después de cuatrocientos años de no ser visto como un ser humano, no se puede apoyar los derechos Afro Americanos por la igualdad si no se puede apoyar la derechos del población inmigrantes. Uno no puede apoyar los derechos de las mujeres sin apoyar el derecho a optar por casarse con quien quiera, con independencia de su genero biológico. Aún mas importante, no se puede apoyar cualquiera de estos derechos sin el apoyo de los derechos de todas las mujeres de todas las razas, de la que la vida se originó.

La Voz de la Gente — Participa, Ponte en Honda, y Déjalo Salir

CNY Latino les presenta una nueva columna que representa la gente del Centro de New York.

¡Hola New York Central! Como la nueva columnista de CNY Latino quiero comenzar presentándome. Mi nombre es Crystal y cada mes voy a “Sacudir” tu mundo, moverte y retar tu manera de pensar. Antes de comenzar con lo bueno, déjame contarte un poquito de quien soy.

Yo nací y me crié en Syracuse, NY por una muy diversa y cariñosa familia. Después de completar mi bachillerato en la Industria de la Música, regresé de la universidad a mi hogar y he estado leeeentamente construyendo mi resume en el transcurso de varios años.

En mi vida he compartido con diferentes culturas que me han dado una perspectiva única en la vida: una perspectiva que espero compartir con mis lectores cada mes.

Mi pasión es la comunidad, diversidad y vivir la vida a su mayor potencial (lo máximo). Como una persona, siempre he tenido la necesidad de encontrar un entendimiento mas profundo a la vida a través de darle una mirada a la vida de los demás.

Creo que la clave para verdaderamente entender y tener un mejor sentido del mundo en donde vivimos, es estar consciente de ti mismos y de los demás. En el curso de los próximos meses, mi columna tendrá un enfoque en los Estado Unidos y como nuestra propia situación de estado ha impactado a varios grupos minoritarios a nivel nacional y en el Centro de New York.

Espero crecer y ayudar a otras personas a crecer pero mientras tanto, sigan leyendo.

Si tienes preguntas favor de escribirme al: crystalwilliams02@gmail.com

 

Comments are closed.