Ring 10 NY – 2012

El verano pasado tuve el placer de asistir al evento inaugural de caridad del boxeo Ring 10 NY, y más tarde me inspiré a escribir sobre el compromiso de la organización de ayudar a ex boxeadores que necesitan asistencia.

El pasado 18 de Agosto, Ring 10 New York, celebró su segundo evento anual, y no me decepcionó. El ambiente de Marina Del Rey en Throgs Neck, New York, junto con la abundancia de comida y bebida, lo hizo un evento para recordar. Los invitados y homenajeados fueron la guinda del pastel proverbial. Entre los asistentes se encontraban los destinatarios de los premios de 2012, el ex árbitro, Joe Santarpia, y el ex boxeador, promotor, gerente y educador, Ed Gersch. Había leído el libro del Sr. Gersch, “A Strong Collected Spirit – A Fighter’s Memoir,” un estudio pormenorizado de la vida del ex boxeador, en y fuera del ring. Tuve el honor de conocerlo en persona y decirle lo mucho que disfruté la lectura de su libro. El muy coherente y activo de 92 años de edad, me dio las gracias por el elogio, y tuvo la amabilidad de firmar mi guante de boxeo.

Los otros invitados que asistieron fueron ex boxeadores y campeones, Donny Lalonde, Doug Dewitt, Michael “The Silk” Olajide, Livingstone Bramble, Aaron “Superman” Davis, Iran “The Blade” Barkley, James “Bonecrusher” Smith, Dewey Bozella, Hall of Famer, Carlos Ortiz, y el actor, Holt McCallany. El espectáculo cancelado de TV de este último, “Lights Out”, fue muy decepcionante para los aficionados. “Lights Out” se centró en la vida del rey y el regreso del personaje de ficción, Patrick “Lights” Leary. Los anfitriones del evento fueron Harold Lederman de HBO, y el presidente de Ring 10, Matt Farrago. Fue agradable ver a viejos amigos y hacer otros nuevos. Pero, por más agradable que sea el codearse con los ex campeones y celebridades, todos los asistentes no perdieron de vista su razón por estar en Throgs Neck. Extracción de una cita de la página web Ring 10 lo dice mejor:

 “Somos una fundación sin fines de lucro, y nuestro propósito y meta es simple: Velar por el bienestar de los boxeadores que han caído en tiempos difíciles. Estamos dedicados a ayudar a cada uno de nuestros boxeadores caídos siempre que hay una necesidad”.

“Ring 10 Fundación de Veteranos del Boxeo de New York se originó a partir de la idea de ayudar a todos aquellos que se han encontrado en una situación de desventaja. Desde que nuestra organización se creó, nos hemos esforzado en proporcionar ayuda y asistencia cuando la necesidad es mayor, y seguiremos haciéndolo siempre que nos sea posible.”

La causa para ayudar a aquellos que han puesto sus cuerpos y mentes en peligro por motivo de la hospitalidad es una organización benéfica en la que creo firmemente. A diferencia de otros deportes que protegen a sus atletas, el boxeo, es un deporte lleno de explotación. Como la crónica en el artículo del año pasado sobre Ring 10, estos boxeadores son a menudo demasiado orgullosos para pedir ayuda. Afortunadamente, el Ring 10 está ahí para prestar esa ayuda.

Como un hombre caritativo, me da gran satisfacción de seguir apoyando a Ring 10, y dar a conocer a los demás su misión. Para obtener más información acerca de Ring 10 NY y sus próximos eventos, por favor visite su sitio web, en www.ring10ny.com.

Comments are closed.